Joe Torre renunció a su trabajo con las Grandes Ligas para unirse a un grupo que busca comprar a los Dodgers de Los Angeles, según anunció la liga este miércoles.
Torre fue nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas del béisbol en febrero pasado y se hizo cargo de la disciplina dentro del terreno y de los árbitros, entre otras tareas.



«Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dio el comisionado Bud Selig de ver el juego desde una perspectiva diferente al laborar para Major League Baseball, especialmente durante un tiempo tan grandioso para nuestro deporte,» dijo Torre en comunicado de prensa. «He tomado esta decision debido a la oportunidad única que tengo de unirme a un grupo que quiere comprar a los Dodgers. Luego de dejar el terreno de juego, el haber tenido este trabajo fue una experiencia increíble, una que disfruté muchísimo. Quiero agradecerle al comisionado y a todos mis colegas en el pasado año, en especial a los miembros del grupo de operaciones de béisbol y los árbitros de Grandes Ligas.»

Torre fue manager de los Dodgers del 2008 al 2010 luego de 12 años al frente de los Yankees de Nueva York, una corrida en la que ganó seis banderines y cuatro títulos de Serie Mundial.



Los Dodgers radicación una petición de bancarrota ante las cortes en junio pasado luego que Selig rechazara un nuevo acuerdo de TV con Fox con el que el dueño del equipo Frank McCourt contaba para mantener la solvencia de la franquicia. Luego los Dodgers llegaron a un acuerdo con la liga para la venta del equipo y los derechos mediáticos de la novena. El equipo debe haber completado dicha transacción para el 30 de abril.

Los vicepresidentes senior de MLB Joe Garagiola, Jr., Kim Ng y Peter Woodfork reemplazarán interinamente a Torre, según anunció la liga, diciendo que se espera nombrar un reemplazo permanente en un future cercano.

«Joe ha sido un recurso invaluable para mí y para todos nosotros en Grandes Ligas este año y logró comunicarse de manera espléndida con nuestro personal en el terreno, los gerentes y los árbitros,» dijo Selig en un comunicado. «Entiendo su deseo de buscar una oportunidad en Los Angeles. Joe y to hemos sido amigos por muchos años y espero que eso continúe en el futuro.»

Varios grupos han expreado su interés en comprar a los Dodgers. Las ex extrellas de la novena Steve Garvey y Orel Hershiser encabezan un grupo, la leyenda de los Lakers Magic Johnson lidera otro, mientras que el ex dueño de los Dodgers Peter O’Malley también colocó su nombre en la lista de interesados.

El equipo será vendido en una subasta de bancarrotas, similar a la que se hizo para los Vigilantes el año pasado. El dueño de los Mavericks Mark Cuban llegó segundo en dicha subasta y ha dicho varias veces que estaría interesado en los Dodgers por el precio correcto.

Los interesados tienen hasta el 23 de enero para someter sus ofertas.

Fuente:Espn.com