La media mayor isla

3

Por un adjetivo lo cambiamos todo, el concepto media isla esta errado, porque el privilegio mayor de poseer más territorio solido y líquido en metros cuadrado lo tenemos los dominicanos.

El concepto se puede fundir con el de medialuna que será menguante o creciente, una es mayor y la otra menor por distinción de estado.

No se puede compartir ambos territorios uno es mayor que el otro, uno esta mas equipado que el otro, uno cuenta con mejores ofertas en recursos varios que el otro.

República Dominicana es por esto que lleva la voz cantante frente a su vecina Haití, los haitianos son dependientes de toda esa prebenda dominicana.

Los haitianos deben conformarse con lo que tienen, sin ánimo de envidia, solo tienen la opción de invocar a Dios para que este les conceda el prodigio de retrotraerlos a la bonanza de antaño, Haití era una colonia poderosa, la más poderosa de América, fue el primer país que logra su Independencia, llegaron a ser imperio y con esto ultrajaron al pueblo español del lado oriental.

No se puede pensar en el pasado porque este es pasado absoluto, lo que sí es andar, hacer nuevos pasos en pro de granjear el bienestar común que no es una estrella fugaz para resignarse a lo inalcanzable.

Se ha proclamado que hay una invasión haitiana pacifica y qué bueno que es con la paz, porque antes no lo hicieron con la paz, sangrábamos inclementemente ante los pies de los haitianos, la paz es la única herramienta con que se cuenta, porque se ha reconocido que el haitiano es verdaderamente inferior hoy en los albores de un nuevo milenio, y es un ciudadano indefenso ante el mundo, pues él vive en su media menor isla, y nosotros en la media mayor isla, por mandato de Dios primero y del Tratado de Basilea. Somos un país privilegiado con todas las de ganar, el Derecho Internacional nos representa firmemente.

Por Luis Ricardo Arevalo Arias

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Yo estaria contrario a un muro (sin control) solo por ponerlo la imagen la tienen usa con mexico no paran ni de hacer tuneles. si se pone un muro que sea bien hecho y proteccion con accion, ese muro sea de control de paso, y hagamos negocio ellos necesitan alimentos y muchas cosas , Rd tambien se lucran los negociantes con ellos, entonces hagamos negocio por la ley y por ley saquemos provecho y condicionando los negocios controlndolos (evitamos contrabando de ambos lados)todo el que quiera entrar a RD que pida visa, justifique a que viene o porque,se controla la migracion y muchos negocios sucios que se mantienen de lado y lado. y se acaba el trasiego de mercancias de rd a ellos y de ellos a nosotros y los camioncitos llenos de ellos (que nunca se ven pasar por la frontera) pero que pasan por paquetes.

  2. lo que se debe hacer es levantar un muro fronterizo pues ya son muchas las muerte , violacion y robos cometido por haitianos en territorio dominicano,
    muchos haitianos nos odian y si pudieran matarnos lo harian como lo hicieron en el pasado cuando nos invadian y arrazaban con pueblos

  3. así mismo como usted se refiere a los haitianos se refieren a los dominicanos en los países 1er mundistas… con esa misma pena es que miran a los dominicanos.

Participa en el debate, deja un comentario.