Deslizamientos en vía Baní-Ocoa en el tramo de El Número

4

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Méndez García, informó que en el tramo de El Número, de la carretera Sánchez próximo a Baní y San José de Ocoa, se registraron derrumbes de tierra, pero sin obstaculizar el tránsito, y en San José de Ocoa varios edificios sufrieron grietas, según los reportes de las primeras horas de la mañana.

En San José de Ocoa resultó con daños el local de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa, el de la Cooperativa Sureña Coopetral localizada en la calle Pimentel y la iglesia Católica.

El director del COE informó que en las primeras horas de la mañana continuaban realizando evaluaciones por todo el país, con la finalidad de verificar si habían ocurrido grietas o fallas en las edificaciones.

El general Méndez García aseguró que los socorristas se mantendrán atentos para enfrentar cualquier tipo de eventualidad si ocurren temblores de mayor magnitud.

Dijo que a pesar de los derrumbes, el tránsito entre Barahona y Santo Domingo continuaba de manera normal.

El temblor de tierra de 5.3 en la escala Richter se produjo en las primeras horas de la mañana entre Baní y San José de Ocoa.

Fuente:ElNacional.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. José, para que corrijas. El tramo carretero de el Número está próximo a Baní, no a San José de Ocoa, el mismo se encuentra entre Baní y Azua, mucho mas allá después de pasar el cruce de Ocoa.
    Saludos.

Participa en el debate, deja un comentario.