San José de Ocoa. A horas de sucedido el temblor, en las calles de San José de Ocoa el tema de conversación es el movimiento de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter que a las 5:35 de la mañana de este jueves sacudió a la República Dominicana.



Informa Diariolibre.com que los moradores del municipio de San José de Ocoa narraron los momentos de angustia que vivieron.

«Pensábamos que era el fin del mundo, yo salí y ya estaba todo el mundo en las calles. Se dice que en Ocoa hay una falla por lo que nosotros nos mantenemos atentos siempre», dijo Cruz Manuel Matos, director del Distrito Escolar de San Jose de Ocoa.



Edificios de más de dos pisos se estremecieron, los objetos caían al piso y varias edificaciones resultaron estructuralmente afectadas en San José de Ocoa, donde a 10 kilómetros se registró el epicentro del sismo.

Soraya Pimentel, madre soltera que vive con sus dos hijos en un apartamento del hotel Las Vegas, contó que al percatarse de que la tierra estaba temblando salió descalza con su hija en brazos.

La mujer, que a horas del terremoto estaba evidentemente nerviosa, dijo que temió por su vida y la de sus hijos porque nunca había sentido algo similar.