En días pasados nos llegó cortesía de Samsung la nueva Samsung Galaxy Tab de 8.9 pulgadas (P7300), soy usuario de esta tableta desde que llegó a República Dominicana, claro con el modelo anterior de 7 pulgadas. Lo que hace especial este equipo es su rapidez, las aplicaciones que provee de manera gratuita gracias al sistema operativo Android Honeycomb 3.1, la resolución de su pantalla táctil y la agilidad que posee para navegar en la web.



Durante las dos semanas que tengo usando la tableta con el internet 3G de claro he quedado satisfecho por la velocidad con la que se descargan las aplicaciones al dispositivo, tanto así que he descargado más de 50 en el afán de probar las que mejores se ajusten a los requerimientos diarios.

El uso de las redes sociales y la forma para compartir el contenido multimedia que uno desea se puede realizar con menos de 3 pasos. Este equipo al igual que el diseño previo ofrece la capacidad para emitir señal de WI-Fi y generar en un espacio prudente una buena señal de internet en la que con facilidad se pueden conectar otros aparatos. En el menú principal de cuatro botones a mano izquierda posee una opción que permite capturar todo lo que usted pueda visualizar en su pantalla, no importa lo que se muestre, si desea copiarlo le aparecerá en su carpeta de imágenes, ideal para aquellas personas que les gusta realizar recomendaciones de aplicaciones, presentación de datos y levantamiento de otras informaciones.



Aunque no posee una cámara con alta resolución son suficientes los 3 mega-píxeles para realizar una buena foto, tomando en cuenta que tiene un buen estabilizador de imágenes.

Estuve realizando una prueba en Ustream.com donde vía streaming sin Wi-Fi logré transmitir en vivo a un reducido grupo de personas desde donde estaba, ideal para los nuevos periodistas amantes de reportar hechos noticiosos desde el lugar donde se encuentran.

Un punto que no me agradó mucho fue el saber que no posee una extensión para la memoria Micro SD, y uno debe ajustarse a los 16 GB que trae el aparato de fábrica.

El video ofrece varios formatos distintos de grabación como 3gp(mp4), wmv(asf), avi, mkv, flv, webm., uno los emplea dependiendo la necesidad.

Otro aspecto importante en destacar es la batería y el efectivo uso del ahorro de energía, he pasado más de 2 días sin tener que conectarla al cargador, claro está no dándole un uso constante. Es quizás una de las cosas que menos se menciona pero que el usuario del día a día toma mucho en cuenta luego que compra un equipo de esta clase.

La tableta Samsung Galaxy de 8.9 pulgadas se está vendiendo única y exclusivamente en República Dominicana con Claro. Agradezco al laboratorio de comunicación Tres Media en la persona de William Vargas por hacerme llegar este presente en navidad y estoy abierto para cualquier inquietud de ustedes con relación a este dispositivo.

Antes de finalizar les recomendaré varias  aplicaciones de las que uso, para twitter: Seesmic, WordPress para publicar el contenido de Ensegundos.net, paper camera para fotos con efectos especiales, TuneIn para escuchar la radio, Skype para las llamadas gratis, Pulse para leer todas la noticias del mundo y las redes sociales en una sola pantalla, Piano, The Wheater Channel para el estado del tiempo y google maps para las direcciones.

Aquí pueden leer todas las especificaciones del equipo www.samsung.com