30 años de prisión para mujer tiró ácido del diablo a otra

6

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a una mujer que lanzó al rostro de otra una porción de la sustancia conocida como “ácido del diablo”.

La pena máxima le fue impuesta a Mayra Ortega Concepción a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, tras ser encontrada culpable de agredir con la peligrosa poción a Jennifer Leyba Linares.

La investigación fue llevada por el magistrado procurador fiscal adjunto, Demetrio Ramírez Ramírez, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito, quien mostró a los jueces la gravedad del hecho.

Ortega Concepción, en fecha 30 de agosto del 2009, se dirigió a un colmado ubicado en la Calle Benito González, del sector San Carlos, en donde se encontraba Leyba Linares, a quien le lanzó el referido líquido, provocándole quemaduras en un 85% de su cuerpo.

Los hechos que le fueron probados a Ortega Concepción son castigados por los artículos 303, 303-4 del Código Penal Dominicano, que condenan los actos de barbaries. Ortega Concepción también fue sentenciada al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de la parte civil.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Me gustaria ver condenas así para sicarios, narcotráficantes, políticos corruptos, hombres que violan [email protected], etc etc…

  2. charlie24 te entiendo pero si aplicaramos la ley del ¨taleon¨? Ojo por ojo y diente por diente…Dijo Gandi que nos quedariamos ciegos y sin dientes…
    Creo que la pena fue justa, se envia un mensaje claro…Debemos entender que la violencia no es la solucion a nuestro problema sino que los complica.

  3. Estoy sorprendida!! Por fin veo que uno de estos casos lleva una condena. 2 años despues… Pero bien merecidos los 30 años, la gente cree que la vida y salud de los demas no valen!!

  4. Wao quisiera creer que se comenzara a hacer justicia digna en este pais.

    aplaudo esa condena, asi las demas quizas lo piensen antes de cometer un acto de esa magnitud.

Participa en el debate, deja un comentario.