Abogada de Eddy Brito compró relojes de Figueroa Agosto

12

Santo Domingo. Personas relacionadas a miembros del grupo condenado por lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto se hicieron ayer con varios de los relojes decomisados a ellos mismos y que fueron vendidos en subasta luego de que se emitiera la sentencia condenatoria.

Entre dos personas, incluyendo una que en ocasiones fungió como abogada de Eddy Brito e hija del abogado principal, compraron 15 de los 28 relojes subastados. Pagaron 11,5 millones de pesos al Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.

La abogada Miledys Aybar Henao, de 27 años, nacida en Colombia e hija de Luis Andrés Aybar (abogado principal de Eddy Brito), compró cuatro relojes por US$49,306 (RD$1,915,161).

En varias ocasiones Aybar Henao subió al estrado a defender a Brito, condenado a 12 años de prisión por lavado de activos y que además es acusado en Puerto Rico de ser parte del grupo de narcotráfico que encabezaba Figueroa Agosto.

Al ser abordada por los periodistas, Aybar Henao dijo que la compra de los relojes se debe a actividades propias de ella, que en nada tienen que ver con la profesión de su progenitor.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Caballeros, era una substa pública. Y se lleva el artículo a quien ofresca pagar más. No importa si el comprador es o era un ladrón. Asi son las subastas.Cada quien sabe lo que hace con su dinero.
    Aunque tengo entendido que algunos compradores van a reenvender los relojes.

    Algunos de los comentaristas parece que no está de acuerdo con que las autoridades hicieran la subasta, pero ¿En que quedamos? Si no la hacian ellos mismos se iban a quedar con los relojes. Hay que estar claro con lo que se opina. Lo mejor era la subasta, sin importar quienes eran los compradores, pues en ninguna subasta se disrcrmina, sino que se lleva el artículo quien tenga más dinero.

  2. Cada vez que yo escucho que a uno de ellos le dicen empresarios….es risa que me da….Y CUALES Y DONDE ESTAN LAS MALDITAS EMPRESAS ????? Pago US$$$$ al que me busque a un empleado de esos empresarios que quiera dar la cara……jajjajajja

  3. Narcos comprando. Relojes de narco Es todo …. Ustedes creen que algun empresario que se gane su dinero fajao lo va a gastar asi … Los dominicanos se Simons pendejos , Los empresario de rep Dom se como ven todo por apellido corripio , bonetii, ect.. ESo tipo nadie lo conosce y ademas no querian hablar en camara toditos eran narcos

  4. JeJeJe…Diañe que profesión más lucrativa esa de abogado porque esos chelitos deben ser producto de su labor profesional y segurito que el dichoso código penal y hasta el de ética profesional los protege…Ma güeno que e asi!!!!

  5. QUE SINVERGUENZAS!

    Recuerden siempre mi consejo…. ARMENSE Y TIREN PRIMERO.

    Este pais LA RASTRERIA, INSOLENCIA, INDOLENCIA, EL CINISMO, DROGADICCION Y CONSPIRACION… Se lo estan llevando AL DIABLO!

  6. Una forma de querer justificar un disparate con esa supuesta subasta. Solo dos compraron y ligados al dueño de los relojes. Las autoridades deben saber que ya uno no se deja engañar con esos cuentecitos de camino, deben mejorar esos recursos ochentosos. Innoven autoridades para que envuelvan las mentiras de mejor forma.

  7. Y el otro chamaquito creo que con 25 años compro como 9 millones de pesos en relojes. La excusa que da, “yo tengo 5 años vendiendo y comprando relojes y negociando”…empezo a los 20….y a quien carajo le vende el un reloj de esos…Diablo pero es verguenza ya que le da a uno lo que dejan pasar por alto alla….

  8. Normal.. señore pero donde estamos?? republica dominicana.. el pais del coje y dame… NORMAL.. o que pensaban que jose peguero y elvin comprarian alguno.. naaa no sean pendejos o mas pendejos.. q esto es un circulo donde los que estan presos estan hay pa llenar requisitos pero siguen siendo tan ricos como siempre.. no sean pendejos..

  9. Ay, ay, ay, ay, mamacita!!!. A la verdad que esto si no estaba jodido, se acaba de joder!!. Considero que este comité no debió permitir la venta de estos relojes a personas que de una u otra forma estuvieran ligada tan a la clara con los que le habían confiscado esos relojes.
    Pero como aquí na’e na, todo se vale, permitido por el aberrante-degenerado presidente que tenemos, nadie le pone asunto a cosas como esa.
    Ese apellido Henao lo he visto en muchos libros sobre narcotráfico colombiano que he leído, !ay! Jesumanifica, la iglesia en manos de Lutero!!!.
    Otra cosa, a esas personas que adquirieron esos relojes, si este fuera un país que se respetara, que se imparta justicia, yo como autoridad los investigo de arriba a abajo, para ver de donde sacaron todo ese dinero para la compra de esos relojes.
    Coño, que mierda de país nos gastamos!!!

Participa en el debate, deja un comentario.