Abogada de Eddy Brito compró relojes de Figueroa Agosto

Santo Domingo. Personas relacionadas a miembros del grupo condenado por lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto se hicieron ayer con varios de los relojes decomisados a ellos mismos y que fueron vendidos en subasta luego de que se emitiera la sentencia condenatoria.

Entre dos personas, incluyendo una que en ocasiones fungió como abogada de Eddy Brito e hija del abogado principal, compraron 15 de los 28 relojes subastados. Pagaron 11,5 millones de pesos al Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.

La abogada Miledys Aybar Henao, de 27 años, nacida en Colombia e hija de Luis Andrés Aybar (abogado principal de Eddy Brito), compró cuatro relojes por US$49,306 (RD$1,915,161).

En varias ocasiones Aybar Henao subió al estrado a defender a Brito, condenado a 12 años de prisión por lavado de activos y que además es acusado en Puerto Rico de ser parte del grupo de narcotráfico que encabezaba Figueroa Agosto.

Al ser abordada por los periodistas, Aybar Henao dijo que la compra de los relojes se debe a actividades propias de ella, que en nada tienen que ver con la profesión de su progenitor.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!