Ya el bien goza´o y llora´o 2011 se fue y ahora qué?

10

Tardó mucho en irse y más para los que de una forma u otra enfrentaron grandes dificultades ó les fue super bien, para uno u otro ya se fue el 2011. Ahora es tiempo de ir planificando concienzudamente, lo que haremos en el 2012. No hay pretextos ni justificación, porque tenemos un año virgen, en el que no hemos explorado ni explotado aún todas las posibilidades de proyección personal, financiera, sentimental y en otros ámbitos de la vida , por lo que estamos en el posicionamiento idóneo para decidir si vamos a ver los días pasar en la inercia total, o si por el contrario vamos a mejorar considerablemente los logros obtenidos el año pasado si fueron positivos, pero que pueden ser superados esta vez, si vamos a considerar aprendida todas las lecciones de vida a las que nos enfrentamos, para no repetir los errores cometidos o si por el contrario vamos a realizar cambios drásticos en nuestras vidas.

Estamos en un año electoral, eso indudablemente va a provocar cambios en todos los ámbitos de la vida del dominicano, eso no lo podemos cambiar, pero si podemos hacer ajustes personales en los que si tenemos control y como somos hijos de Dios , inteligentes, razonables, optaremos por lo mejor para nuestras gentes, para nosotros mismos, para nuestro entorno. Debemos empezar reconciliándonos con nuestro entorno, bajar el nivel de agresividad conque manejamos a los que equivocadamente consideramos inferiores , lo mismo el tono con que le hablamos siempre a las personas, especialmente a los que le requerimos algún servicio,como lo es la servidumbre, los que trabajan en Servicio al cliente, con los que queremos desquitarnos cuando no estamos satisfechos con el servicio recibido , entendiendo que con amabilidad podemos lograrlo todo. Exploremos nuestro closet y artículos que ya no usamos , pero que están en buenas condiciones, sorprendamos al señor de la esquina que vende frutas o a la marchanta que pasa todos los días ofreciéndonos amablemente lo que vende, entregándole objetos que le pueden ser de utilidad. En estos pueden ser incluidos artículos de cocina, como platos que ya nos aburren, tazas que te falta el platico,cortinas que están olvidadas en el fondo de un closet,sábanas, toallas, artículos diversos, pero que a otros le caerán de maravilla.

Ahora, no tome cosas sin vida útil, que no puedan ser reparadas o reutilizables, porque sería jugar con la dignidad del que lo recibe y cuando se las entreguemos hagámoslo con amabilidad, no tiradas como hacen algunos.

También nuestros hijos pueden seleccionar entre sus juguetes y ropas que estando buenas ya no utilizan para desde pequeños enseñarles la importancia de ser generosos.

En términos financieros, si nos fue bien, debemos saber que el bienestar no pare si no es trabajado para su reproducción y permanencia. Las fortunas como vienen se van, así que no basta recibir, si no lo multiplicamos trabajando con ahinco y tesón para que nos dure, sin mezquindad, pero bien administrados.

Si usted está dentro de los que tuvieron un año difícil, por Dios, haga un alto a sus errores, analice en que fallo, que estrategias puede implementar para no repetirlos, no se entretenga rumiando su malestar y ponga en marcha un plan que le permita en poco tiempo recuperarse y dar por aprendida esa lección, para no repetirla.

No importa como marchen las cosas en nuestro país, debemos ser responsables de nuestras acciones, sean estas buenas y malas, procurando lograr el bienestar personal individual con nuestro esfuerzo, no esperar como los polluelos que mamá gallina nos ponga el alimento en la boca y pa´lante, que como nosotros los dominicanos no hay muchos , pero solo si así nos lo proponemos. Feliz 2012.

Por Magda Lorenzo de orientacionaldeudor.blogspot.com

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Magda, publicamente confieso que me salvaste la vida, me reservo los detalles, pero hay un Dios en el cielo y sabe que eternamente te estare agradecida. MUCHAS GRACIAS. Jose peguero, gracias.

  2. Gracias Danny, me reconforta saber que tienes un sentido de apreciación tan depurado,jejeje, no ombe mi niño , solo trato de aportar mi granito de arena a los distinguidos ensegunderos fieles con los que cuenta nuestro jefe.

  3. Muy buen articulo Magda! Como siempre. Creo que tenemos la oportunidad de analizarnos y siempre mejorar, que tengamos a Dios en nuestros corazones y aprendamos que no hay mejor forma de enseñar que con el buen ejemplo. Bienvenido seas 2012!

  4. Cuando vi el tamaño del artículo, me dije uff esto es demasiado lo veo despues, pero bajando me di cuenta de que estaba escrito por Magda y dije ah no, tiene que ser bueno, mejor lo leo ahora.

    Excelente Magda, te felicito!!!! y gracias porque me siento identificado en gran parte con el mensaje.

  5. Franklin, siempre me ha gustado esa actitud positiva que irradias.,espero que este año esté lleno de bendiciones para ti, que logres proyectar de forma positiva todos tus sueños y aspiraciones, como sé es tu deseo .

  6. Magda bastante atinado tus comentarios, llegan en momentos en que todos pasamos balance al año terminado, donde todos hacemos nuevos planes metas y todo lo demas, pero ojala no las dejen en el aire, debemos ser como dice magda responsables.

    gracias

  7. Guao….Excelente!!! Como dice Jobina millones y millones de copias, peeeero los liosos son difíciles de corregir y tropiezan y tropiezan casi siempre con la misma piedra asi que no se hagan muchas ilusiones que el “te lo dije” seguirá presente en este 2012.

Participa en el debate, deja un comentario.