Presidenta argentina recibe alta y descartan cáncer de tiroides

1

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió el alta médica este sábado tras ser operada el miércoles pasado, en tanto estudios médicos descartaron que padezca un cáncer de tiroides como había sido diagnosticada en principio, informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

“El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó la presencia de celulas cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción”, dijo Scoccimarro al leer un informe médico oficial.

La presidenta, de 58 años, “descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general, en base a todo esto el equipo médico ha autorizado el alta de la presidenta”, que abandonó el hospital para continuar su convalescencia en la residencia presidencial de Olivos (norte), añadió el portavoz.

Según el parte médico “la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares y de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radiactivo”.

Kirchner tomó licencia médica hasta el 24 de enero, período en el cual el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

La operación realizada el miércoles se extendió durante tres horas y media y consistió en la extirpación de la glándula tiroidea.

Una punción realizada a fines de diciembre había diagnosticado un cáncer de tiroides, por lo que fue programada la intervención quirúrgica, pero un estudio de la glándula luego de la operación determinó que no había células cancerígenas en el tejido.

La mandataria estuvo acompañada durante su internación por sus hijos Máximo (32 años) y Florencia (24) y otros familiares, como su madre, su hermana y su cuñada, la ministra de Acción Social Alicia Kirchner, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Cientos de seguidores que se mantuvieron en vigilia frente al hospital desde el miércoles estallaron en aplausos y cánticos cuando fue descartado el diagnóstico de cáncer a la presidenta.

La operación se realizó a menos de un mes de que Kirchner asumiera el 10 de diciembre su segundo mandato presidencial, hasta el 2015, tras haber ganado las elecciones en octubre con el 54,11% de los votos.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.