Buscarán el origen del dinero usado para compra de los relojes de Figueroa Agosto

Santo Domingo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, dijo que si los adquirientes de relojes incautados a Figueroa Agosto que fueron subastados no demuestran la procedencia de los recursos que utilizaron, podría abrirse un nuevo proceso contra algunos de ellos.

Rosado Mateo, dejó abierta ayer la posibilidad de que se abra un nuevo proceso contra algunos de los que adquirieron en pública subasta los relojes incautados entre las pertenencias de la red del supuesto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, si éstos no pueden demostrar la procedencia de los recursos con que los compraron.

Dijo que es responsabilidad del Ministerio Público, la Comisión Contra el Lavado de Activos, y de la propia DNCD investigar y determinar si a quienes les fueron confiscados esos bienes no se han valido de los compradores para obtenerlos de nuevo.

“Si hay algún  algún asomo de que esa parte a la que se le ha incautado y decomisado esos bienes, ha intentado por una vía indirecta retornarlos a su posesión de nuevo, eso incluso podría generar hasta un nuevo proceso, porque si alguno de los que están allí (compradores) no pueden demostrar de dónde obtienen los recursos para adquirir estos bienes en pública subasta, entonces es responsabilidad del sistema, del cual nosotros somos parte, de proceder conforme a la ley”.

Regalanos un Like!!!