Dice Johnny Jones que si llega a presidir la Liga Municipal Dominicana apostará a la cultura del aseo y reciclaje

1

El ingeniero Johnny Jones, propuesto por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para dirigir la Liga Municipal Dominicana (PLD) y apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que de alcanzar la posición apostará a la cultura del aseo y reciclaje en los ayuntamientos con el fin generar la creación de un nuevo ciudadano.

El dirigente reformista dijo que para ello es necesario educar a los técnicos de los ayuntamientos, formarlos debidamente, de manera que se conviertan en instrumentos de fortalecimiento municipal en los 255 cabildos del país y los 200 y pico de distritos municipales.

“Los ayuntamientos pueden con ese esquema de educación crear cultura: la cultura del aseo, la cultura del reciclaje, la cultura del manejo de los ayuntamientos con el medio ambiente, y convertir los en ayuntamientos verdes”, expresó Johnny Jones al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra que produce y conduce el periodista Cristian Jiménez cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Jones planteó que los técnicos que tiene la LMD en los ayuntamientos del país deben desarrollar un trabajo de soporte municipal que contribuya a la eficiencia en el manejo de los alcaldes con sus comunidades.

“La basura es un valor en el mundo entero; es un instrumento que los ayuntamientos lo utilizan, de negocio… Aquí es una dificultad. La Liga pudiera convertir ese círculo defectuoso en un círculo virtuoso. Ya en la basura nuestra no existe el componente cartón ni el componente hierro, porque hay gente que sabe que se comercializa y entonces lo recogen… Ahí está la biomasa, la cáscara de plátano, en la mayoría de países la convierten en abono orgánico, entonces, lo que hay que crear es esa cultura de reciclaje que tienen otras ciudades”, explicó.

Jones sostiene que es más fácil no ensuciar que limpiar, y sostuvo que el ciudadano debe tomar conciencia de ello, por lo que se deben desarrollar campañas de concienciación en ese sentido.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Hasta yo apostaria por esa cultura, Aseo: limpiar, recoger todos los chelitos que esten en el medio, las orillas los rincones, o sea, donde limpiar donde sea que haya dinerito feo sucio y etrujao. Reciclar: volver a utilizar: las mismas artimanas del imperio ARISTY para perpetuarse en el cargo por los siglos de los siglos: me imagino en el 2025 o 50 a jonsito johns Jr. presidiendo la liga de la injusticia

Participa en el debate, deja un comentario.