TOR es un programa y una red abierta gratuita que te ayuda a defenderte de la «vigilancia» de tu red que amenaza la libertad personal, actividades confidenciales de empresas, relaciones y hasta seguridad del estado, conocidas como «Análisis de Tráfico»



TOR fue originalmente diseñado, implementado y ejecutado como Onion Routing Project del laboratorio de investigaciones del U.S. Navy, para el propósito primario de proteger las comunicaciones del gobierno. Hoy en día, se usa todos los días para una gran cantidad de propósitos por gente normal, militares, periodistas, oficiales de la ley, activistas y muchos más.

TOR es una red de túneles virtuales que permite a la gente y grupos mejorar su privacidad y seguridad en la Internet. También le permite a los desarrolladores de software crear nuevas herramientas de comunicación y nuevas características, ya que este es un proyecto de código abierto. Funciona para Windows, Linux, Mac, incluso para dispositivos Android y iPhone.



Se puede usar TOR para conectarse a nuevos sitios en la Internet, para tener privacidad en servicios de mensajería instantánea, para navegar a páginas que puedan estar bloqueadas por tu proveedor de Internet. Los servicios ocultos de TOR permiten a los usuarios publicar páginas web y otros servicios sin necesidad de revelar donde están alojados. También se puede usar para tener salas de chat en las que no se quiera revelar información confidencial o de grupos privados.

Existen un montón de cosas que se pueden hacer con TOR, que por razones de no hacer este post muy largo, les invitamos a que pasen por la página oficial del proyecto y lean mucho más, la busqué en español pero solo está en inglés.

No requiere instalación, solo lo descargas, lo ejecutas y ya.


Visita la página del proyecto TOR aquí

 

.

Si quieres descargarlo, pulsa este enlace.