Corte de Apelación conocerá caso de Affe Gutiérrez Gil

13

La Suprema Corte de Justicia revocó el descargo de la Cámara Penal a favor de Affe Gutiérrez Gil y Rafael Gutiérrez Heredia y apoderó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional para conocer nuevamente el caso, en el que los acusados podrían ser condenados a 30 y 10 años de cárcel.

Gutiérrez Gil y Gutiérrez Heredia, esposo y suegro de la comunicadora Sarah Pepén son los supuestos responsables de asesinar al menor de edad Webster Junior Solís en junio del 2005.

La revocación fue ejecutada el 23 de noviembre por la antigua Suprema, a pocos días de pasar el mando a los magistrados electos.

Aunque en la mañana el abogado de la familia del menor muerto había asegurado que Gutiérrez y su padre deben volver a la cárcel para retomar la condena a 30 y 10 años de prisión, respectivamente, una copia de la sentencia que obtuvo El Caribe muestra que el procedimiento es reasignar el caso a una corte de Apelación para que lo conozca desde cero.

El periódico El Caribe había informado inicialmente que habían sido condenados a 30 y 10 años, información que luego corrigió aclarando que será realizado un nuevo juicio, pueden comprobar en el siguiente link  http://www.elcaribe.com.do/2012/01/10/condena-con-pena-maxima-esposo-sarah-pepen

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. HABIA LEIDO QUE LOS SRES. GUTIERREZ PADRE E HIJO ESTABAN DETENIDOS CUADO MURIO EL JOVEN DE 15 AÑOS. Y ESTO LO AFIRMO LA FISCAL. OSEA SI ESTABAN PRESO QUIEN MATO AL JOVEN DE 15 AÑOS???

  2. Yo solo le daré un consejo a esta gente: si la Corte del Distrito le da ganancia de causa, quedense callados, no hagan bulto, no salgan a los medios a decir q derrotaron la maldad de Gomez Diaz y que Gomez Diaz esto y lo otro. Por eso estan jodidos, a la gente poderosa no se le hace frente de forma directa. Ahi es q ustedes se han equivocado. Asuman un bajo perfil, para ver si asi el hombre este se olvida de ustedes.

  3. Pero a todo esto lo que yo se del caso es que hay un muerto, la disputa de los Gitiérrez Pepén-Gómez Díaz, pero no se cual fue el motivo de asesinato, cuales son la pruebas que le achacan a estos señores y que alegan ellos para defenderse, el asunto, según yo veo se ha vuelto más farándula que criminal. ¿Puede alguien darme luz?

  4. Hey, carina Noble, 100% de acuerdo. Oh, ya tienen a uno JARTO con todo esto y el hecho de que haya un muerto de por medio cambia en asunto de chisme farándulero a tragedia, así las cosas que se haga justicia de verdad porque de que hay un muerto, hay un muerto y eso no debe ser motivo de relajos ni chistes de cuernos-megadivismo-cuartos…Saluditos!

  5. Hay varias cosas interesantes por analizar en este caso: la primera de ellas es quien paga el abogado de la parte acusadora; porque obviamente, se nota que la familia no tiene con qué pagarlo. Segundo, parece como un cuento de niños de nunca acabar, cómo es posible que un juez diga una cosa y a pocos días otro diga otra, acaso no es la misma justicia. Cómo se inicia de cero un caso que ha saturado los medios. Soy madre y no hay nada mas grande que perder un hijo me imagino, pero la madre del joven que vemos en las noticias parece más que la estan mandando que una madre dolida que clama justicia. Por el bien de la sociedad dominicana sería bueno que de manera definiva se haga verdadera justicia, sin intermediarios, ni de manera medalaganaria de partes interesadas. Si Gutiérrez es culpable, que se demuestre de una vez y si no, que lo dejen en paz y de paso, que nos dejen descansar del mencionado caso, sin que parezca un juego de ajedrez cuyas fichas las mueve un jugador muy bien posicionado y entrenado. La sociedad está cansada del caso Pepen-Gutierrez-Gomez Diaz.

  6. Justicia se hará cuando le canten 30…!!!!!!!

    No fue Gomez Díaz que mató al niño fueron entre él y su papá.

    Total…. Para lo que me importa.

    Me quité!

  7. No entiendo el porque hay que iniciar desde cero. Se supone que si se revoca la sentencia que los liberaba, vuelve a quedar intacta la sentencia impuesta que son 30 y 10 años. Y que la corte de apelacion ahora lo que haria es confirmar los 30 o liberarlos.
    Pero na, sentemonos a esperar que nos traera nuestra “sacrosanta e inmaculada” justicia.

  8. en la primera noticia que se publico aqui sobre el tema hubo un debate entre pete gonzalez y jose peguero y aparentemente habra un nuevo jucio como dijo pete gonzalez

Participa en el debate, deja un comentario.