Cruzada contra el cólera en el Pais

0

Organizaciones internacionales de salud y los gobiernos de la República Dominicana y Haití lanzaron una cruzada para la eliminación del cólera denominada “Llamado a la acción: La Hispaniola sin Cólera”.

Representantes de las organizaciones panamericana de la salud y la mundial de la salud OPS/OMS, así como del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Unicef) y el ministro de Salud de República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, asumieron el compromiso de eliminar el cólera mediante inversiones esenciales en infraestructura de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene.

Durante la actividad, celebrada en el Palacio Nacional, el representante de la OMS/OPS, Marcos Espinal, dijo que “el gobierno dominicano merece ser felicitado doblemente, por los esfuerzos y la eficacia con que ha combatido la referida enfermedad y los aportes que ha hecho para que en Haití se enfrente ese mal”.

Asimismo, propuso la creación de un grupo de trabajo compuesto por expertos nacionales e internacionales, a través del cual ambos países trabajen de manera conjunta para enfrentar la situación.

Anuncian inversión

De su lado, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicó que “luego del lanzamiento de esta cruzada, hay el compromiso de invertir uno 500 millones de dólares a largo plazo, para saneamiento y construcción de infraestructura que tengan que ver con el abastecimiento de agua”.

Señaló que esos recursos llegarían a través de cooperación y financiamiento.

En el acto estuvieron presentes, además, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el director de al CAASD, Freddy Pérez; el director del INAPA, Mariano Germán; y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; miembros del cuerpo diplomático; y el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, entre otros.

Fuente:AlMomento.net

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.