El Ministerio de Salud Pública anunció una licitación pública para la adquisición de 50 nuevas ambulancias, con las que completará un total de 100 desde finales del año 2011, las cuales serán utilizadas en la Red Nacional de Emergencia Sanitaria.



La información la dio a conocer Bautista Rojas Gómez, titular de Salud Pública, quien dijo que con el centenar de unidades de ambulancias se podrá dar respuestas efectivas y oportunas a las emergencias y eventualidades que pudieren presentarse en cualquier provincia del país.

Dijo que el objetivo principal de adquirir estas unidades motorizadas es suplir y fortalecer la actual flotilla de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres de la institución, a los fines de articular una red de respuesta rápida de emergencia.



“Estamos seguros que con la incorporación de estas ambulancias podernos seguir cubriendo nuestras demandas habituales de servicios en las diferentes demarcaciones que nos soliciten y ayudamos de manera oportuna en la respuesta ante cualquier ocurrencia de un fenómeno natural por el país”, agregó.

El funcionario señaló que con la compra de estas ambulancias mediante licitación pública la institución que dirige da cumplimiento al artículo 38 del Reglamento 490-07 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios.