Tres días después de iniciarse las clases muchos estudiantes siguen de vacaciones

1

En algunos planteles la asistencia de escolares fue más baja que ayer, mientras los profesores insisten que la situación provoca trastornos en el calendario escolar.

De su lado, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, exhortó a los técnicos de esa cartera a continuar concientizando a los padres y tutores de los estudiantes para que asuman el compromiso de enviar a sus hijos a la escuela y que la pérdida de clases después de un largo feriado se convierta en “parte del pasado”.

Pimentel participó en un encuentro con técnicos nacionales y regionales de la cartera a su cargo, convocado para evaluar el proceso de conformación de los comités de cursos y las asociaciones de padres y amigos de la escuela.

Dijo que es imprescindible estimular la participación de las familias, las comunidades y las instituciones no gubernamentales en el desarrollo de las políticas, los programas y los proyectos educativos del Estado.

“Deseo a los técnicos que este año su trabajo sea más efectivo y tenga un mayor vínculo con la comunidad, ya que los padres y las madres son una pieza clave para que sus hijos asistan regularmente a la escuela”, expresó la ministra de Educación.

En la actividad, la licenciada Pimentel entregó 18 computadoras portátiles a igual cantidad de técnicos regionales de la dirección de Participación Comunitaria para mejorar su labor e integrar su trabajo al sistema de gestión en redes con que cuenta la institución.

La directora de la Escuela República de Brasil, licenciada Rosa Sosa, advirtió a los padres de los alumnos de ese centro docente sobre los perjuicios para sus hijos por no asistir a clases.

La educadora afirmó que los estudiantes que faltan constantemente a clases no tendrán el por ciento de asistencia indispensable para pasar de un curso a otro.

UN APUNTE

Muchos llamados

Antes de iniciar cada período de vacaciones, las escuelas públicas envían a los padres una comunicación indicando la fecha exacta en que los estudiantes deben reintegrarse a las clases, para que después no aleguen desconocimiento ante las faltas de los hijos.

Fuente:ElNacional.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.