Santiago. Un prolongado apagón y el no funcionamiento de la planta de emergencia del Palacio de Justicia de Santiago canceló el jueves todos los roles de audiencias, las actividades administrativas y hasta la emisión de órdenes de arrestos por parte de jueces competentes.

La suspensión del servicio de electricidad ocurrió en horas de la mañana cuando ya todo el personal estaba en sus respectivas oficinas para iniciar sus labores y los magistrados en los tribunales para abrir los casos pendientes.



El fallo el suministro de electricidad en el Palacio Federico Álvarez se prolongó por varias horas.

Informa  el diario Dominicanoshoy.com que tras la interrupción energética, empleados del área de mantenimiento acudieron a restablecer la energía eléctrica a través de la planta de emergencia, pero esta no encendió.



Se desconoce la causa del fallo, no se ha informado si fue por falta de combustible o porque por una avería (fallas mecánicas).

Como consecuencia del kilométrico apagó fueron canceladas todas las audiencias, otras reenviadas sin fechas fijas, las actividades administrativas también resultaron seriamente afectadas.

Todas las oficinas estuvieron horas después del mediodía de ayer a oscuras, no hubo legalización de documentos, ni emisión de órdenes de arrestos ni de certificados de buena conducta.