“Adiós, caja boba. Hola, TV inteligente”, afirman empresas de electrónica

5

LAS VEGAS. “Adiós, caja boba. Hola, TV inteligente”: grandes y pequeñas empresas en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que termina este viernes en Las Vegas, apuestan a conectar el televisor a internet, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

La obsesión mundial por conectarse a la web llegó a la pantalla más grande del hogar, captando el interés de las nuevas empresas de software, de los fabricantes de televisores, pero también de los gigantes de la informática, como Google, Microsoft y hasta Apple.

“La televisión se está convirtiendo rápidamente en la puerta de entrada al contenido de internet”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, durante una conferencia en el CES, la gran feria mundial de alta tecnología que se realiza cada año en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

Samsung, Sony y LG Electronics fueron algunos de las principales marcas que presentaron nuevos televisores inteligentes en el CES.

La surcoreana LG Electronics anunció que está fabricando sus propios chips para dotar a sus televisores de conectividad a internet, además de control remoto por reconocimiento de gestos y voz.

“Desde el comienzo de la revolución de la TV inteligente hemos visto que los chips de la industria nos han impedido ofrecer un gran rendimiento”, dijo el director técnico de LG Electronics, Scott Ahn.

“A partir de este año vamos a aplicar nuestra propia línea L de chips a una línea de TV premium”, anunció.

LG su sumó a un puñado de fabricantes que producen televisores que se conectan a internet con software de Google TV, lanzado en 2010.

“Creemos que tenemos algunas grandes tecnologías que harán de Google LG una opción popular”, dijo Ahn.

El motor de búsqueda pionero en internet Yahoo! inauguró la tendencia en el CES hace tres años con televisores llamados Connected TV que tenían unos aparatitos integrados que permitían el enlace con los servicios en línea, de la misma manera que las ‘apps’, o aplicaciones actuales, vinculan los dispositivos móviles con juegos, video o contenido de internet.

Ya se vendieron más de ocho millones de televisores con estos aparatitos de Yahoo! y las ventas aumentan al ritmo de las mejoras tecnológicas. Más equipos vienen ahora con conexión inalámbrica a internet, según el director de Connected TV, Russell Schafer, quien dijo a la AFP que la próxima etapa es “proporcionar contenido relevante”.

Las jóvenes empresas estadounidenses Frequency y Shodogg se dieron a conocer en el CES ayudando a los asistentes a discernir entre la impactante cantidad de videos disponibles una vez que una TV se conecta a internet.

Frequency lanzó versiones para navegador de internet y iPad de un servicio que permite a los usuarios programar los canales según sus intereses.

“Uno puede crear una guía de TV personal, básicamente”, dijo el director ejecutivo de Frequency, Blair Harrison, al exhibir la nueva tecnología en un iPad.

“Puedo ver Facebook, TMZ, TED… como si fueran canales de video, o crear canales sobre un tema en particular”.

Las aplicaciones de Frequency son gratuitas, y el software estará incluido en los televisores Samsung este año, según Harrison.

“Cuando llego a casa quiero encender la televisión y que me diga ‘Hola Blair, esto es lo que quieres ver'”, dijo al explicar cuál es el futuro de los televisores inteligentes. “No quiero que me diga en qué canal estaba cuando lo apagué, que es lo que hace ahora.”

Shodogg por su parte puso en marcha un servicio que permite a las personas “buscar, mezclar y compartir” video online de forma inalámbrica a través de todo tipo de dispositivos, desde televisores a tabletas inteligentes o ‘smartphones’.

“Uno puede estar viendo un video en su casa, pasarlo a su dispositivo móvil y terminar de verlo en el transporte público”, dijo un director de Shodogg, Rajiv Lulla, en el stand de la feria CES.

“Si uno quiere compartir contenidos con sus hijos en la habitación de al lado o con su abuela que vive en India, puede hacerlo, siempre y cuando estén conectados”.

La aplicación de Shodogg es gratuita; la ganancia de la empresa viene de ingresos por publicidad en videos dirigidos a través del servicio.

La feria CES (International Consumer Electronics Show) se abrió el martes con un récord de 3.100 empresas de todo el mundo exhibiendo una amplia gama de dispositivos en un espacio equivalente a más de 35 campos de fútbol.

AFP

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Bueno Jose,esa es su opinion y la respeto,no pretendo hacer de este espacio una controversia,pero vuelvo y te repito,no hay imagen de ninguna LCD-LED(que es lo mismo) que supere la calidad del Plasma(ojo no cualquier Plasma) y si de barato hablas pues investiga a ver cuanto cuesta una humilde Pioneer Kuro KRP-50″…Saludos Hno!

  2. bn yo tengo mi google tv de sony y me encanta tine todo en una no tengo k tga viendo tv y con la pc tengo pandora netflix y todas las aplicasiones de android………. pa lo gusto lo colores el k no le guste k no le guste pero OZIL en ninguna parte del mundooo compares una plasmaaa con una LED jamassss mejor di me gusta esa pk esa es la k tengoo o pk cuesta menos lo k seaa pero plasma ni se ve mejor ni nadaaaaaa

  3. la caja NO tiene la culpa de ser BOBA(Con tantos disparates y disparatosos en ella)…yo voy igual que OZIL por a hora que me dejen la cuadra esa que yo veo mejor lo que quiera…tanta inteligencia me da que pensar…

    P.D.
    JEFE,porque tengo que rellenar los datos en el form cada vez que voy a poner algo?…

  4. A mi dejeme con mi TV normal y preferiblemente PLASMA que tienen colores más reales y negros mas profundos,conectar un TV a internet debe tener su gran público,pero estar Twittiando o leyendo un correo mirando la pantalla le quita la esencia al aparato de entrtenimiento…

Participa en el debate, deja un comentario.