DNCD ocupa 478 cápsulas a una banda dirigida por capitán Policía Nacional

0

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a cinco personas, entre ellas un capitán de la Policía, que forman parte de una red de narcotráfico que enviaba heroína a Puerto Rico, estupefaciente del que les fueron ocupadas un paquete 479 cápsulas, listas para ser ingeridas.

Los detenidos fueron identificados como el ya ex oficial Luis Elpidio Rodríguez, a quien de inmediato el Poder Ejecutivo canceló su nombramiento; su hermano José Alberto Rodríguez Hernández, José Luis Peña Hernández, así como las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra.

La DNCD explica que al grupo “fue posible llegarle después de una labor de seguimiento iniciado a las acciones del grupo, sobre todo después de compartir informaciones con la DEA (Administración Antidrogas de los Estados Unidos)”, con relación a las actividades de los ahora imputados.

“Se trata de unja importante estructura que estaba enviando heroína a Puerto Rico, utilizando a República Dominicana como puente, y una prueba de esto es la cantidad de ese narcótico ocupado al ahora ex capitán, cancelado esta mañana por el Poder Ejecutivo, a requerimiento de la Jefatura de la Policía Nacional”, dijo.

El ex oficial y su hermano fueron arrestados a bordo de una jeepeta Dahiatsu color gris, placa G208829, donde fue encontrada la citada droga, la que previamente le había sido entregada por a ambos individuos por Pinales Vargas y Pinales Pereyra. Las dos mujeres entregaron las 478 cápsulas de heroína en una funda color negro.

Una persona de la DNCD, adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), observó en todo momento los pasos dados por las mujeres hasta entregar la droga al oficial, quien estaba al volante del mencionado vehículo, logrando arrestarlas en Avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey.

Ambas llegaron hasta el vehículo en un motoconcho, conducido por Peña Hernández, quien resultó detenido para determinar si forma parte d4e la red, siempre de acuerdo al comunicado del vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del jefe del ese organismo, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo.

Otros individuos que estuvieron en la escena lograron escapar, pero son buscados para arrestarlos y ponerlos en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia junto a los detenidos en flagrante delito. Se tiene ubicado, además, el lugar donde fueron preparadas las bolsas de heroína, agregó.

Entre las evidencias halladas en el vehículo, y que comprometen al ex oficial y a su hermano, están varios recibidos de envío de remesas desde el exterior a su nombre por parte de una mujer que parece ser en Puerto Rico el enlace para recibir la heroína enviada desde República Dominicana, dice la DNCD.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.