Estados Unidos busca ahorrar retirando mitad de tropas de Europa

1

EEUU tiene que ahorrar. También en las partidas al ejército. La nueva estrategia militar de la Casa Blanca llevará a que abandonen Europa dos de las cuatro brigadas que aún mantiene estacionadas en el Viejo Continente.

Que militarmente Estados Unidos mira cada vez más hacia Asia no es nada nuevo. Que la Guerra Fría acabó hace 20 años todavía menos. Ahora que el presupuesto aprieta, Washington extrae la lógica consecuencia de una variación en las prioridades castrenses y retira parte de lo que de sus tropas queda sobre Europa.

Eso son a día de hoy cuatro unidades de combate, formadas cada una por entre 3.000 y 5.000 efectivos de infantería. Tres se encuentran estacionadas en Alemania, la cuarta en Italia. De ellas, dos dejarán el Viejo Continente, lo que supondrá la marcha de unos 7.000 soldados, principalmente en dirección a África y América Latina.

De este modo lo dispone la nueva estrategia de ahorro y reestructuración del Ministerio de Defensa estadounidense, que pone en marcha al mismo tiempo un sistema de rotación por el cual los militares cambiarán con frecuencia de destino.

Fuente: dw-world.de

Imagen: Taringa.net

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.