Se trata de Li Guolin, un hombre chino que cumplía una condena de 23 años en una cárcel de Hiroshima por delitos que incluyen intento de asesinato.



Según reportan los medios locales, el hombre se escapó sólo con la ropa interior puesta.

La policía ya ha puesto su nombre en la lista de los más buscados y lleva a cabo un búsqueda exhaustiva en estaciones de trenes y parques de la ciudad.



Autoridades escolares aconsejaron a los estudiantes que cuando tengan que salir a la calle lo hagan en grupo por su propia seguridad.

800 agentes

Li, de 40 años, desapareció antes de pasar lista por la mañana del miércoles, según reveló la Agencia de la Policía Nacional de Japón.

Ahora, más de 800 policías están asignados a su cacería.

La televisión pública NHK informó que aparentemente Li consiguió escapar al bajar por un andamio que se encontraba en una pared en remodelación de la prisión.

El muro de 4.5 metros de alto separa la prisión de una área residencial densamente poblada en el centro de Hiroshima.

Se cree que Li escapó sólo con la ropa interior blanca que les dan en la prisión, pese a que la temperatura que hay estos días en la zona de Hiroshima ronda los cero grados centígrados.

El hombre fue encarcelado en 2005 luego de disparar a un agente de policía y robar su auto oficial, según los reportes.

Tadaaki Nakagawa, policía de correccionales del ministerio de Justicia, dijo que la última vez que un prisionero japonés se fugó fue en 1989.

Fuente: Semana.com