Los dominicanos amanecemos con esta gran noticia relacionada con la universidad donada al pueblo haitiano

29

Luego que la República Dominicana en un gesto de humildad y desprendimiento hacia el pueblo haitiano construyera una universidad valorada en 50 millones de dólares, hoy amanecemos con la noticia que da cuenta que el nombre de este nuevo centro educativo es Henri Christophe un dictador que de acuerdo a los historiadores degolló en 1805 más de 50 niños en una iglesia en Moca y también asesinó más de 350 dominicanos próximo a Santiago y otras provincias. No obstante a eso Telenoticias mostró las pruebas de que al auditórium que había sido nombrado como Profesor Juan Bosch le fue removido por diputados haitianos que se resistían a que tuviera el nombre de tan ilustre político representante del pueblo dominicano, en las imágenes presentadas anoche por Telenoticias se vio como hasta la foto de quien fuera el líder del partido morado fue sacada del lugar.

Las autoridades dominicanas encabezadas por el presidente Leonel Fernández quien tuvo la iniciativa de hacer el regalo no han ejercido la menor fuerza para defender la memoria de un hombre que lo dio todo por su país. Da pena, pero al parecer muchos haitianos, no han evolucionado su forma de pensar a pesar de las muestras de solidaridad que tenemos desde la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

29 Comentarios

  1. Leonel a la mala quiere y va hacer el presidente o por lo menos Secretario De la ONU con muestros recuersos,entendamoslo meta de nuestro Sr, presidente reconocimiento(lambonismo) internacional no mas de hay.El quiere su nombre en la historia universal a costilla de nosotros,

    Increible universidad en Haiti y todavia en la UASD se coge mas lucha que un forro de catre.

  2. Henri Christophe

    (Isla de Granade, 1767-Puerto Príncipe, Haití, 1820) Soberano haitiano. Esclavo negro liberto, intervino en las insurrecciones de esclavos en Santo Domingo y colaboró con Toussaint-Louverture en la liberación de Haití. Los intentos de mantener la esclavitud a pesar de las transformaciones suscitadas por la Revolución Francesa provocaron la insurrección de los esclavos, que, tras algunos años de lucha, organizaron en 1804 el segundo territorio independiente de América y la primera república negra del mundo. Henri Christophe planeó el asesinato de Dessalines, y gobernó Haití como rey Enrique I entre 1806 y 1820. Durante su tiránico reinado, emprendió la construcción de la Ciudadela Henri Christophe, una majestuosa y colosal fortaleza cuya función era proteger al país de una posible invasión francesa. Aunque fue inaugurada en 1813, la Ciudadela aún no había sido terminada cuando falleció el soberano haitiano. También ordenó construir el fuerte Jacques & Alexandre así mismo con el propósito de defender Haití de una hipotética invasión francesa. Se suicidó en 1820, en su palcio de Sans Souci, cuando las crueldades de su reinado provocaron una rebelión.

  3. Pepe, consulta los libros antes de escribir disparates Henri Cristophe murio en 1820 dos años antes de la invasion haitiana, es cierto que fue un tirano que hasta se proclamó rey, vivio como esclavo en Santo Domingo antes del año 1800

  4. Amet, el que quiera saber lo que significa que se pare donde vea un grupo de haitianos y le vocee las dos frases jajajajaja y JPeg pondra luego el titular de la “picotià” jajaaja.

  5. Que vaina con Leonel, le gusta ir adonde no lo llaman, contestar lo que no le han pregunguntado y regalar lo que no le han pedido.

  6. los haitianos son literalmente animales y cuiden a sus familias que muchos haitianos delincuentes estan violando y asesinando en dominicana, muchas de esas mujeres son encontradas muertas violadas y degolladas en nuestro pais es seguro que son haitianos en su mayoria

  7. ESA UNIVERSIDAD LLEVA EL NOMBRE DE UN ASESINO DE NINOS DOMINICANOS ,eso demuestra lo mal agradesidos que son los haitianos por mi que se mueran

    En el dramático relato “Memoria de mi salida de la isla de Santo Domingo el 28 de abril de 1805”, del jurisconsulto dominicano Gaspar de Arredondo y Pichardo, se revela que cuarenta (40) niños fueron degollados en la iglesia de Moca, y que los cuerpos fueron encontrados en el presbiterio, que es el espacio que rodea el altar mayor de las iglesias. Esta tragedia, sin paralelo en la historia de la Isla, fue parte del genocidio en que perecieron miles de dominicanos, muchos de ellos degollados. Esta catástrofe, también sin precedentes en nuestra historia, fue ejecutada por las tropas del general haitiano Henri Christophe (Enrique Cristóbal), quien conducía las huestes de Jean Jacques Dessalines que se retiraban de la parte española de la isla durante su frustrada invasión de ese año de 1805.

    Interesa en el presente comentario resaltar particularmente la tragedia que involucró a los niños dominicanos brutalmente degollados o secuestrados, prisioneros y conducidos a pie hacia Haití

  8. Bien por ellos si no se aprende de este lado que somos mierda para ellos que bueno es mas deben de hacer como cuando nos invadieron venir de nuevo y cerrarnos todas las universidades,mientras sigamos de MUJERCITAS Y POLITCOS LAMBONES DISQUE QUERIENDO COJER CAMARA ASI ESTA BUENO ELLOS NOS CERRARON UNIVERSIDADES EN EL PASADO NOS ESCLAVISARON Y LE RESPONDEMOS CON ROSAS Y FLORES DANDOLE UNA UNIVERSIDAD DONDE EL MISMO DIA ELLOS LA LIMPIAN Y LA PINTAN A SU HISTORIA..buenisimo que nos pase por alca… mejor no digo na.

  9. 50 millones de dollares para Haití y el pidiendo prestado para supuestamente resolver cosas del país, universidad para Haití y la UASD en busca de recursos, universidad para Haití y las escuelas sin butacas, universidad para Haití y no da un 4% para la educación, ahí esta la verdad de todo, al Excelentísimo Presidente De La Republica solo le interesa verse bien en los ojos internacionales.

  10. Mi inquietud es saber quién construyo las obras fisicas, si fueron empresas haitianas o dominicanas, si fue el gato Felix o uno de sus testaferros. Si fue así el presidente logra un doble objetivo, proyeccion personal y favorecer a sus amigos

  11. A quien ta bueno que le pase es a nosotros como pueblo por ignorantes y complacientes. Como es posible que el gobierno de leonel y el pld donen una universidad valorada en 50M de dolares cuando esta semana en la camara de diputados, el mismo gobierno y el mismo pld han aprobado millones y millones en prestamos? Como es posible que el gobierno done una universidad cuando nos mantiene la gasolina a mas de $225 pesos el galon? Como pueden donar cuando pagamos un 18% de ITBIs y piensan subirlo? Y nosotros como pueblo como reaccionamos, bien, tranquilos, hablando de pelota, hablando del pariguayo que se guayo en el play, de carnavales y cantando soy soy soy danilo… Que cojones.

  12. Ta bueno que nos pase , porque nosotros somos unos jodidos con miles de nesecidades y nos ponemos a dar a los seres mas malos agradecido del mundo tan solo para aparentar que somos buenos con nuestros vecinos entre narcotrafico , delicuemcia , corrupcion y los queridos vecinos , nos jodimos todos no hay quien nos salve !!! Viva la patria viva duarte , sanchez y mella lo que hace 200 años costo mucha sangre ahora nos costara mil veces mas !!!!

  13. A Leonel ta bueno que le pase por ser tan lambon de la comunidad internacional, porque eso es lo que busca con todo esto ganar meritos con la prensa internacional y los demas paises que tanto nos critican pero que no han hecho NADA por Haiti a dos años del terremoto, ademas me enfurece esta mañana escuchar periodistas felicitandolo por este gesto cuando ya como todos hemos dicho necesitando nuestras escuelas y nuestra universidad miles de recursos que no se los proporcionan, violando la ley que otorga el 4% a educacion y el 5% a la UASD. Que tremendo cojones tiene este presidente niños estudiando en marquesinas prestadas para que no pierdan el año, en granjas de pollos, debajo de una mata o que tienen que atravezar rios porque los caminos no estan asfaltados, o no sirven, cojones tambien tienen quienes defienden esto cuando nos estamos cayendo a pedazos en este renglon tan importante para una nacion como es la educacion, pero que parece los mas pobres no merecen! Eh Señor Presidente!

  14. Amet, levanta la mano derecha y di: Me pase!!! jajajaja
    Na´ma a ti se te podía ocurrir eso.
    Yo estoy de acuerdo en que se ayude al pueblo haitiano, luego de que muchas de nuestras precariedades estén resueltas. Bulto de Leonel que anda “josiando” la secretaria general de la OEA y su premio nobel de la paz.
    Busquen en google quien fue Henry Christophe y averiguen también que patriota fue el promotor del nombre a la universidad.

  15. No es por nada….. pero esto nuncaaaaa debio pasar!!! osea vamo a ve!!! señore! el le acaba de donar una universidad de 50 millone de dolare…(otros dcen 30.. otros 75…).. pero estamos hablando de 1,950,000,000 Millones de Pesos… tu no cree que ese $$ hubiera sido mejor invertirlo aqui! en la UASD o en la reparaciones de cientos de planteles publicos! que estan….. en pesimas condiciones… ahora leonel le regalo 50 millones de dolare en una infraestructura y que ellos hagan lo que le de su gana… habra control de esa donacion???? o algo…. no e por nada pero los haitianos que vienen a estudiar aqui con un sacrificio se le ve la gana que tienen de estudiar y de salir de ese pais…. eso los va a atar mas a haiti? no lo creo! ahora tu me dice Vamos a darle facilidades en las universidades de este pais.. ya sea en la UASD o en las privadas.. que no le cobren los creditos PREMIUM que suelen cobrar aqui… a los haitianos, asi si! peor no dandole una cosa a que ellos hagan lo que quiera…

  16. Dios Santo la verdad es que Leonel esta cada dia mas lejos de la realidad es que en vez de estar donando universidades en otro territorio que se preocupes por su propio pais ya que la universidad autonoma de santo domingo ha cerrados mucho de sus cedes en provincias por falta de recursos economicos el cual el gobierno esta obligado a sustentar, esto no tiene madre.

  17. Es que si el gobierno de haiti nos hace una universidad a nosotros uds no creen que haremos lo mismo? Estoy seguro de que le pondremos Universidad Nacional Trujillo. 🙂

  18. Y ustedes creen que de verdad esa universidad marcara algunas diferencias en la opinion que tienen los ahitianos de nosotros ? no , y menos con el nombre que escogieron para ponerle , dios mio un analfabeta canibal (se comina a sus enemigos para adquirir su fuerza)acerrimo enememigo de nuestra parte de la isla , es que en ahiti no hay ni un intelectual ? mejor le hubiesen nombrado papa doc .

  19. Sentirse indignados por esta actitud de la clase política haitiana (no del pueblo) no tiene nada que ver con racismo, pero esa misma clase es la que nos desacredita a nivel internacional como racistas, la pena es que cuenten con un grupo de lambones del patio. Pero este tipo de desplante los despoja de las caretas y poses porque siendo un país pobre, la R. Dom. ha sido el único que en 2 años ha cumplido con lo prometido ante la comunidad internacional a pesar de todas las limitaciones y críticas internas.
    Esa es la respuesta correcta a la campaña de descrédito que nos tienen, eso y cuchumil haitianos ilegales que prefieren estar malpasando de este lado del Masacre a estar muriendo en su tierra.

Participa en el debate, deja un comentario.