“7 de cada 10 dominicanos no tienen acceso a Internet” dice Hiddekel Morrison

Santo Domingo. El ingeniero Hiddekel Morrison afirmó que siete de cada diez dominicanos no tienen acceso a la Internet y a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), lo que en su opinión constituye no una brecha, sino “un abismo digital”.

El especialista en tecnología de las comunicaciones expresó las cifras del Banco Central informan que en el 2011 hubo un decrecimiento de 2% en telecomunicaciones, mientras que en gobierno electrónico “estamos en los últimos lugares” de la región.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Morrison manifestó que contrario a lo que se acostumbra a decir de que aquí hay un gran desarrollo y extensión de Internet, la realidad es que sólo una minoría tiene acceso, porque es muy costoso.

Explicó que las entidades gubernamentales que entregan centros tecnológicos lo que dejan son máquinas, pero “la gran mayoría no tienen accesibilidad a Internet”.

Morrison dijo que las entidades del gobierno, como el Instituto Dominicano de las Comunicaciones (Indotel) y el Despacho de la Primera Dama, no se hacen responsables de pagar la factura de Internet para esos centros, por lo que no cumplen con el objetivo para el que fueron instalados.

Fuente Elcaribe.com.do

Regalanos un Like!!!