Los Atléticos de Oakland llegaron hoy a un acuerdo de un año con el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón, quien logró revivir su carrera la temporada pasada con los Yankees de Nueva York. El acuerdo está predicado en que Colón logre pasar un exámen físico, según fuentes indicaron a ESPN.com.



Colón, quien cumplirá sus 39 años en mayo, tuvo marca de 8-10 con efectividad de 4.00 en 29 salidas con los Yankees en el 2011. Antes de eso, Colón no había lanzado en mayores desde el 2009 debido a problemas con su codo derecho, pero tras someterse a un controversial tratamiento con células madres, regresó para comvertirse en parte de la rotación de los Yankees.

Los Yankees y los Diamondbacks de Arizona habían expresado interés en el veterano abridor derecho. Colón tuvo marca de 6-2 y efectividad de 2.71 en sus primeras 11 salidas la temporada pasada, pero un problema con su rodilla fue clave para que perdiera un poco de intensidad. Después del receso del Juego de Estrellas, Colón tuvo marca de 2-6 con efectividad de 4.98.



A pesar de sus problemas conla rodilla, su velocidad promedio alcanzó las 92 millas por hora, que es lo más duro había tirado desde la temporada de 2005.

Los interesaban a Colón para llenar los huecos de la rotación tras haber cambiado a Gio González y Trevor Cahill durante la temporada muerta.

Fuente:Espn.com