Están en buen estado dos pasajeras dominicanas viajaban en el crucero italiano

7

Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó que se encuentran en buen estado y reciben asistencia de la Embajada Dominicana en Italia dos pasajeras dominicanas que viajaban en el crucero italiano que naufragó antes de ayer, mientras se espera por los nombres de otras dos personas que completaban una lista de cuatro criollos a bordo.

El canciller dijo que Raysa Otáñez y su hija Rayrub Torres Otánez, quienes embarcaron en Barcelona, España, se hallan hospedadas en el hotel Hilton de la ciudad de Fiumicino, a 47 kilómetros de Roma y están en un estado general normal, aunque acusan ligeras contusiones musculares y dolor en el cuello.

Añadió que el embajador dominicano en Italia, Vinicio Tobal, le comunicó que las autoridades costeras italianas no han aportado los nombres de otros dos pasajeros dominicanos a bordo del naufragado crucero Costa Concordia, pero que se espera lo harán este lunes.

“Nos mantenemos en comunicación con el embajador Tobal y hasta entrada la tarde, hora de Roma, la Guardia Costera no había suministrado los datos sobre las otras dos personas, por lo que sería mañana cuando nos informen”, expresó.

Morales Troncoso explicó que personal de la embajada fue enviado para asistir permanentemente a las dominicanas y se realizan los trámites oficiales correspondientes, así como la gestión de pasajes ante la firma Costa Crociera, propietaria del Costa Concordia, para su inmediato regreso al país.

El Costa Concordia navegaba con más de 4000 personas a bordo, en dirección a Savona, desde el puerto de Citavecchia, 60 kilómetros al norte de Roma, como parte de un crucero por el Mediterráneo, cuando naufragó en el mar Tirreno frente a la isla de Giglio.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Lo mas penoso de todo es que esto paso simplemente porque el Capitan quiso agradar a un empleado del crucero me parece un camarero, enseñandole que estaban pasando cerca de su lugar de origen y se acerco demasiado, y no se fijo de unas enormes rocas que le hicieron el agujero al barco. El pobre camarero hasta a su familia llamo para que salieran a ver el barco donde trabajaba, cerca de su pueblo, y ahi ocurrio todo, el camarero esta que ni habla por el impacto de la tragedia, con razon estar preso el capitan.

  2. Al parecer la compañia queria cobrar el seguro… Todo apunta a que FUE APROPOSITO, APOTA, DE MALDAD, PLANEADO!!!!!!

    Un crucero con tanta tecnologia, tanto radares y tanta mierderia para evitar choques…..!!!!!!

    El capitan PRESO y la compañia DEMANDADA!!!!!!!!!!!

  3. Por eso yo no viajo en crucero como hacen Amet y [email protected], yo sigo viajando en yola.
    No debe haber sido nada facil esa experiencia. Con los sistemas de navegacion con que cuenta un crucero es casi imposible que esto pase a menos que haya negligencia.

Participa en el debate, deja un comentario.