Los Jueces del tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron esta tarde la devolución de 50 millones de pesos al propietario de la casa de cambio Hermanos Solanos, a quien le fue incautada la referida suma mediante allanamiento el dos de noviembre del 2009.



Asimismo, el tribunal declaró no culpable a su propietario Carlos Julio Solano, quien era acusado de violar la Ley Monetaria y Financiera.

La sentencia fue dictada por los magistrados Rafael Pacheco, Natividad Ramona de los Santos y Leticia Martínez Noboa, quienes para la decisión tomaron en cuenta el hecho de que no existen suficientes elementos probatorios para establecer que el imputado en su calidad de presidente de la entidad, haya cometido con su accionar algún ilícito de carácter punitivo, por lo que procede dictar sentencia absolutoria a su favor.



El tribunal fijó para el 23 de enero la lectura íntegra de la sentencia del descargo de Solano, quien fue defendido en el tribunal por los doctores Ramón Pina Acevedo y Francisco Taveras, quienes habían pedido descargar a su defendido por falta de pruebas.

A la salida del Tribunal, Solano dijo que se hizo justicia en su caso y que siempre decía que era inocente.

“Dios, me siento feliz, se hizo justicia”, dijo. Mientras que su madre lloraba desconsoladamente en los pasillos.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos realizaron el operativo en la referida casa de cambio donde incautaron los 50 millones de pesos, luego de que semanas antes fuera apresado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien se le ocupó más de cuatro millones de pesos en una yipeta en el sector María Auxiliadora.

Al momento de ocupársele el dinero, “El Gringo” estaba en compañía de Yocasta Espinal, quien dijo que lo incautado se lo habían prestado en la casa de cambio Hermanos Solano, iniciándose desde ese momento un proceso de investigación que llevó a la incautación de los RD$50 millones, mientras que Mesa Beltré fue condenado a ocho años de prisión por lavado de activos producto del narcotráfico.

Fuente:ListinDiario.com