Diplomáticos dominicanos son acusados de no socorrer criollos viajaban en crucero

6

Santo Domingo. Parientes de una dominicana y su esposo que viajan en el crucero Costa Concordia acusaron a la embajada dominicana en Italia de no auxiliarlos, luego del naufragio de la embarcación en la isla italiana de Giglio.

Juan González y Romelia González Pascual dicen que Romelia Darisa González Pascual y su esposo Ramón Escalante Florentino les comunicaron que se sienten defraudados de las autoridades dominicanas asignadas en Roma, las que los ha desamparado.

Dijeron al periódico Diariolibre.com  que al no contar con la ayuda de los funcionarios dominicanos, el Gobierno de Andorra fue que le dio los primeros auxilios, llevándolos a su residencia, debido a que en la tragedia perdieron todo sus documentos

“Al no aparecer ninguna autoridad dominicana en Roma que los reclamara, entonces el canciller de Antorra, por vía del presidente Andorrano, les autorizó que les tramitaran los papeles y les hicieran todas las diligencias que fueran pertinentes para que ellos pudieran regresar a Andorra, porque son dominicanos pero residentes en Andorra”, indicó Juan González, padrastro de Romelia Darisa.

Sostuvo que Darisa y a Ramón “les da vergüenza” porque todas las embajadas que tenían ciudadanos en ese crucero, fueron a buscar a su gente”, mientras ellos quedaron desamparados por parte de los diplomáticos dominicanos.

La Cancillería informó ayer que “el embajador dominicano en Roma, Vinicio Tobal y el cónsul honorario de República Dominicana en Florencia, Lino Sorespieri, asisten a los tripulantes dominicanos y dan constante seguimiento a la situación generada con el naufragio”.

En el crucero viajaban siete dominicanos, quienes lograron salvar sus vidas. Los demás criollos fueron identificados por la Cancillería como José Darío Del Villar Vidal, José Antonio Lantigua y Martín del Rosario, quienes están en Grosetto, a unos 300 kilómetros de Roma. También Raysa Otáñez y Rayrub Torres Otáñez, quienes retornaban hoy al país.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. para lo unico que estos malditos enbajadores que uno tiene diplomaticos ect sirven es para robarse los chelitos del pueblo !!!cuando ustedes han visto que ningun gobierno dominicano ha hecho un ley que beneficie a los inmigrantes dominicano solamente sirvenpara hecharse los intereses de las remesas que mandamos al pais !!!buenos hijos de su maldita madre partia de asarozosssssssssssssss!!!

  2. lo que pasa es que estamos en campana, y los ministros consulares como los llama faraleonel aprovechan la ocacion para tomarse una licencia para retornar al pais a unirse a la contienda proseletista ya que de eso dependera el que sigan o no en el cargo. O sea, los funcionares arrancan para alla pa ponerse alante asi el que venga los veee y dice no ese tiguere se fajo y asi se perpetuan en el cargo o en otro mejor. So no se sorprendan si usted va a su consulado y ta cerrao o no puede hacer algun tramite porque el consul no ta ahi para firmar.

  3. Se les paga sueldos de lujo y también el Estado asume un gasto enorme con estos diplomáticos que a fin de cuentas son muy pocos los que representan en el exterior los dominicanos.

  4. Si en nuestro pais no somos nadie ante los ojos de nuestras autoridades que sera cuando salimos fuera?? Para ellos es un alivio cada vez que un dominicano toma un avion o una yola y sale de la isla, y solo el dinero que envias es importante.

  5. Pero y que es lo que quieren esos dominicanos, al parecer no se han enterado que los embajadores, consules y cuerpo diplomatico paran mas en la RD que en sus embajadas y consulados.
    Nada nuevo, me hubiese extraniado leer la noticia de que los diplomaticos de RD asistieron a los conciudadanos.

  6. Muy cierto que averguenza el ser Dominicano en el extranjero. No se puede contar con embajada ni consulado.

    Por experiencia propia lo digo. Vivo en estado de Washington en USA y no tengo ninguna embajada cerca o consulado. He llamado por telefono para solicitar asistencia con mis documentos a la embajada Dominicana en Nueva York y NUNCA me han podido ayudar en nada. Hasta parece que tienen a una analfabeta contestando el telefono carente de la mas minima educacion.

    Señores, se ve en el exterior lo poco que el gobierno se interesa por los ciudadanos Dominicanos. Al menos ese es el mensaje que se esta transmitiendo en el extranjero.

    Que pena.

Participa en el debate, deja un comentario.