Disminuyen nuevos casos de sida en todo el mundo

0

El número de nuevos casos de sida está disminuyendo gracias a un mejor abastecimiento de medicamentos. ONUSIDA informa que se está perfilando un cambio en la lucha contra el virus.

Desde el año 1997 hasta el año 2000, el número de nuevos casos de sida ha disminuido en un 21 por ciento en todo el mundo, registrándose un total actual de 2,67 millones, según informa el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), presentado en Berlín.

De acuerdo con el informe, casi la mitad de todas las embarazadas enfermas de sida recibió medicamentos que impiden que los recién nacidos se contagien con el virus. En Botswana, por ejemplo, se registran cifras alentadoras. En 2003 todavía había un 21 por ciento de recién nacidos enfermos de sida por haber sido contagiados por sus madres, portadoras de la enfermedad. En 2010, el número de bebés enfermos era sólo del 4 por ciento gracias a la terapia antiviral que había recibido un 90 por ciento de las madres.

Menos muertos por sida

La cantidad de decesos causados por el virus VIH también va en baja. Si bien en fallecieron 1,8 millones de personas a causa del sida, el tratamiento médico y el abastecimiento de medicamentos contra el virus evitaron la muerte de aproximadamente 700.000 personas, informa ONUSIDA.

Según el presidente de ONUSIDA, Michel Sibidé, en los últimos doce meses se ha producido un cambio fundamental en la lucha contra la propagación de la pandemia. Nunca se dieron tantos éxitos en la investigación contra la enfermedad, a pesar de la merma de fondos financieros y de la incertidumbre económica. “Nunca antes se había producido una reducción tan significante de nuevos casos de sida”, dice Sibidé.

Fuente: dw-world.de

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.