NUEVA YORK. Una joven de 31 años tuvo el lunes la emoción de su vida en la ciudad estadounidense de Nueva York al dar a luz a un bebé en un tren de periferia en pleno corazón de Manhattan, informaron autoridades del servicio de transporte.

La joven había abordado el tren con su marido en la estación de la plaza Journal, en la vecina Jersey City, a las 9h49 local del lunes en dirección de Manhattan. Poco después sintió las primeras contracciones.



El conductor del tren, ya informado de lo que sucedía, decidió que el convoy no efectuara más paradas hasta su llegada a la terminal, sobre la calle 33, en pleno centro de Manhattan, pero la joven dio a luz poco antes del arribo a la estación, dijo a la AFP Ron Marsico, un portavoz de la Autoridad Portuaria.

«Fue un parto rápido», comentó. Cuando el tren llegó a la terminal, hacia las 10h06, «el bebe ya estaba en brazos de su padre», agregó Marsico.



Agentes de la policía se encontraban en el lugar, al igual que un equipo médico, que de inmediato arropó al recién nacido con una manta. En esos momentos la temperatura en Nueva York era de 0 grados celsius.

El niño y su madre, que habría recibido ayuda de una pasajera durante el alumbramiento, fueron trasladados al hospital St. Luke’s-Roosevelt, y ambos «se encuentran bien», precisó el portavoz.

La identidad de la pareja, habitante de la zona de Harrison, en la vecina Nueva Jersey (al oeste de Nueva York), no fue comunicada, como tampoco lo fue la del recién nacido.