Yahoo! anuncia la partida de su cofundador Jerry Yang

0

Yahoo! anunció este martes que su cofundador Jerry Yang renunció al consejo de administración y todas sus otras funciones en la empresa de internet, con carácter inmediato.

Además de abandonar su puesto en el consejo de Yahoo! Yang deberá renunciar además a sus cargos en Yahoo! Japón y en el grupo Alibaba, dijo la empresa en un comunicado. Los dos grandes socios asiáticos del grupo estadounidense, representan, según numerosos analistas, la mayor parte del valor del grupo.

En una carta dirigida a Roy Bostock, presidente del consejo de Yahoo!, Yang expresó que “llegó el momento para mi de seguir otros intereses fuera de Yahoo!”.

Conocido notablemente por su oposición a la compra de la sociedad por parte de Microsoft en 2008 por 47.000 millones de dólares, Yang había sido sustituido en la dirección general en enero de 2009, conservando el título no ortodoxo de “Jefe de Yahoo!”, así como una gran influencia.

“Jerry Yang es un visionario y un pionero, que ha contribuido enormemente a Yahoo! durante sus muchos años en la empresa”, afirmó Bostock. “Y aunque todo el consejo y yo respetamos su decisión, vamos a echar de menos su destacada forma de ver las cosas, su visión y sus sabios consejos”, agregó.

Yang fundó Yahoo! en 1995 junto a David Filo y fue presidente de la empresa desde junio de 2007 hasta enero de 2009.

Al irse, dedicó un homenaje al nuevo director general, Scott Thompson, ex presidente de la sociedad de pagos en línea PayPal (grupo eBay) que tomó su cargo la semana pasada.

“Al dejar la empresa que cofundé hace casi 17 años, estoy entusiasmado con el nombramiento de Scott Thompson como presidente y con su capacidad, junto al todo el equipo directivo de Yahoo!, para guiar a la empresa hacia un futuro emocionante y exitoso”, agregó Yang.

Thompson sustituye a Carol Batz, despedida hace cuatro meses al fracasar su intento de realizar cambios en la empresa, y llega a la compañía después de varios meses en los que ésta evalúa posibles compradores. Su objetivo será centrarse en el negocio principal de la firma y trabajar con el consejo de administración para “identificar los mejores enfoques para la empresa y sus accionistas”, según declaró Yahoo! en un comunicado.

Ciertos analistas interrogados por la cadena de televisión estadounidense CNBC estimaron este martes luego del anuncio que Yahoo! tendría ahora las manos libres para examinar sus “opciones estratégicas”, un proceso iniciado a finales del verano boreal.

El segundo accionista de Yahoo!, Third Point, ya había solicitado en el pasado que Yang se abstuviera de participar en el consejo de administración, a la vez que denunció cualquier intento de favoritismo con respecto a inversores potenciales.

“Si tenemos razón, la ética exige que se abstenga de todas las discusiones en representación de la empresa. Además deberíamos pedirle que abandone el consejo de administración y que se una a Filo en un puesto meramente operacional”, afirmó entonces Third Point.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.