Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), hizo un llamado a las mujeres que han sido sometidas a cirugías de aumento mamario a no alarmarse, porque la entidad los implantes Poly Implant Prothese (PIP) no se han comercializado en el país.



Aniceto Rodríguez, presidente de Sodocipre aclaró que esos implantes no se comercializan en República Dominicana, ni mucho menos, ninguno de los miembros de la entidad, lo haya utilizado en un procedimiento.

‘’Quiero informarles a las féminas que han sido sometidas a cirugía estética de aumento mamario a que no se angustien porque ese producto no está en el mercado nacional’’, sostuvo Rodríguez.



Rodríguez hace el llamado, por el escándalo internacional que ha generado los Implantes de mamas de la Marca Poly Implant Prothese (PIP), los cuales fueron retirados del mercado internacional por confirmarse que los mismos eran manufacturado con Silicón Industrial y no con el Silicón de uso médico.

Sodocipre solicitó al Departamento de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Publica la información de que sí tienen el conocimiento de que dichos implantes se comercializan en el país.

‘’Instruimos a los miembros de la sociedad, que si adquirieron el producto en el extranjero y lo colocaron en alguna paciente lo notifiquen de inmediato, y la localicen, a fin de determinar la conducta a seguir’’, dijo.

Rodríguez recomienda a las pacientes que tienen implantes de mamas a no alarmarse, y acudir donde su médico y solicitarle información relativa al tipo y marca de implantes que utilizaron en su cirugía, ya que aunque gran parte de la venta de la marca de Implante PIP fue en Latinoamérica, no se tiene constancia que en la Republica Dominicana se estuviera vendiendo.

Fuente elnuevodiario.com.do