Expediente del esposo de Sarah Pepén fue apoderado por Tercera Sala de la Corte de Apelación

3

La Tercera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional fue apoderada hoy del expediente contra el piloto Affe Gutiérrez Gil y su padre Rafael Gutiérrez Heredia acusados de homicidio contra el adolescente Webster Junior Solis.

El tribunal presidido por el juez Ignasio Camacho Hidalgo, resultó apoderado del legajo después que la presidencia del tribunal de segundo grado realizara un sorteo aleatorio apoderando al tribunal para que celebre un nuevo juicio a los imputados y realice una nueva valoración de las pruebas.

Según el Código Procesal Penal, el tribunal apoderado del caso tendrá que realizar una auditoría del expediente, fijar audiencia y notificar la fecha del nuevo juicio a los querellantes y acusados para que comparezcan acompañados de sus abogados.

Informa el periodista Tomás Vidal de El Nacional que El expediente procede desde la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia quienes dejaron sin efecto una decisión de la Corte Penal de Santo Domingo, quienes ordenaron la libertad y descargaron de responsabilidad penal a los imputados, en abril del pasado año.

La decisión fue revocada por los magistrados Hugo Álvarez Valencia, Edgar Hernández Mejía y Víctor José Castellano, quienes acogieron los recursos de casación que presentó la señora Mariluz Solís, madre del menor fallecido, a través de sus abogados.

Según la resolución de los jueces de la Suprema Corte procedía enviar el expediente a otro tribunal para que los jueces celebren otro juicio porque el tribunal que lo descargó no valoró de manera íntegra las pruebas aportadas al proceso, ni realizaron un análisis lógico y objetivo.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. atariado que lo veo con ese caso…hasta que el señor aquel no lo vea en la pudredumbre mas penosa no los dejara tranquilo…yo quisiera saber que fue lo que le hizo esa mujer a el que le dolio tanto su partidaa…

Participa en el debate, deja un comentario.