¿Quien merece el Casandra ¨Comunicador destacado en el extranjero¨?

70

Ustedes se estarán preguntando ¿Y Luis Arias sabe de espectáculos? Bueno quiero decirles a todos que después de los deportes me gustan mucho las notas de farándula pero en el área musical ya que siempre me ha gustado darle al público mis conocimientos de la música y los artistas de manera informativa y educativa. !Por Fin! la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) pensó en los comunicadores dominicanos radicado en el extranjero ya que era justo y necesario que se premie al trabajador audiovisual que labora para algunas de las grandes cadenas internacionales, pero daré mis opiniones en las que algunas no estoy de acuerdo.

Siempre ha existido el renglón Artista Destacado en el Extranjero ya que figuras como Charytin Goico, Juan Luis Guerra, Toño Rosario han ganado, pero en cuanto a este renglón debió haber nacido a finales de la década de los 80 ya que nombres como Polito Vega, Hugo Adames, Leonel Peña, Cenia Alvarado Beltré, Mari Santana y Don Negro Santos han puesto nuestro país bien alto laborando en medios extranjeros ya sea en la ciudad donde están radicados o grabando programas desde nuestro país para cadenas como Univisión y Telemundo y debieron haber sido reconocidos por la institución. Al igual que en la década de los 90 figuras como Janeiro Matos, Raymond Reynoso (El Boy From Bonao E.P.D.) Enrique Fernández, Celinés Toribio, Sofía Lachapelle, Merijoel Duran, Nelson Radhames, Felix Jerez debieron haber sido reconocidos en la premiación. Mi pregunta es la siguiente que hace Luis Federico Martínez mejor conocido como El Pacha nominado?, a Charytin no la critico pero también me lo pregunto aunque ya ha ganado estatuillas incluyendo el famoso Soberano en la edición del 2007, Ernesto Jerez le dijo no no no a la pelota, pero nunca has estado involucrado en los espectáculos.

Por qué no nominaron figuras que están triunfando de la talla de Lourdes Stephen arrasando en el programa Sal y Pimienta de Univisión, la misma Sofía Lachapelle en Telemundo, Vielka Valenzuela en Televisa de México, Mariela Encarnación en CNN, Daneida Polanco de Primer Impacto de Univisión, Carolina Feliz en España, Rosarina Bretón de NY1 Noticias y Televisión Dominicana, Birmania Ríos del programa Despierta América de Univisión, Ángel Salcedo radicado en Boston conductor y productor del programa Encuentro Latino que se transmite por Televisión Dominicana y claro no se me puede quedar esta figura sensual, inteligente y siempre bella Gelena Solano que ya tiene una década en Univisión laborando para el programa El Gordo y La Flaca que en mi opinión fue de las mejores vestidas y la más bella en la pasada entrega. ACROARTE que se revise y que me excuse Luis Federico y Ernesto Jerez pero no debieron haber estado en la lista de nominados.

Por Luis Arias para Ensegundos.net.

Regalanos un Like!!!

70 Comentarios

  1. Gelena Solano nos ha representado bien alto en eventos como Premio Lo Nuestro, Grammy Latino, Premio Juventud y otros eventos y debió haber sido nominada a los Casandra. 5 estrellas para tu articulo Luisito.

  2. Muy buena tu nota Luis Arias: Gelena Solano debió haber estado entre los nominados para este Casandra 2012 y ha puesto nuestro país bien alto.

  3. Tienes Razon con tu nota Luisito: Gelena Solano es lo mejor que hay en cuanto a dominicanos en medios extranjeros. ACROARTE se paso.

  4. Yo solo sigo a 2 comunicadores que son buenos informando a la gente, porque sus informaciones no son desperdicios y son: Gelena Solano y Luis Arias. Luisito aunque estas desaparecido, felicidades por tu nota y tienes toda la razón.

  5. Arias tienes toda la razón, Gelena Solano debió haber sido nominada a dicha premiación, da pena que los verdugos de ACROARTE hayan puesto a Frederick Martinez, por encima de ella.

  6. Gelena Solano y Luis Arias son 2 tremendos comunicadores en sus respectivos medios. No entiendo ACROARTE poniendo al Tuza del Pacha.

  7. ACROARTE se comio los mocos,pa que ponen al tonto del Pacha, por favor. Arias tu tiene razon y quiero decirte que yo sigo tanto a ti como a Gelena Solano que debio ser nominada. Tu y Gelena son comunicadores sin desperdicios. Saludos desde Miraflores.

  8. Gelena Solano esta arrasando en la TV Latina de USA y no entiendo a estos tontos de ACROARTE dique nominando al Pacha. Muy buena la nota Luis

  9. Aqui en Dominicana no haz perdido publico Gelena Solano. Te queremos y te seguimos esos reportajes chulos que haces en El Gordo y La Flaca de Univision. ACROARTE fueron unos tontos al no nominarte. Mi querido Luisito te la comiste con esa nota.

  10. Gelena Solano es una tremenda comunicadora y no entiendo porque no la nominaron para los Casandra 2012 y pusieron a este burro. Buena la nota Luisito

  11. 2 mensajes: el 1ro para ACROARTE y es que fueron unos tontos al poner al Pacha y el 2do mensaje es para Gelena Solano: El carino sigue igual para ti para todos los que vivimos en RD, porque haz puesto nuestro pais bien en alto en eventos internacionales trabajando para El Gordo y La Flaca de Univision. Algun dia seras reconocida con Dios delante. Arias muchas felicidades por tu nota

  12. Eso si es verdad. Luis Arias dejame felicitarlos por esa nota que usted publico. El que no es un lambon en ACROARTE uno nunca la pegara y fueron injustos con estas figuras incluyendo Gelena Solano que la queremos tanto.

  13. Estos son buenos comunicando en sus respectivos medios: Univision y Ensegundos.net y no son unos desperdiciados al informar que son Gelena Solano y Luis Arias. !muy bien tu nota Luisito, te le comiste! Ella debio haber sido nominada

  14. Gelena Solano la queremos porque es dominicana igual que nosotro y nos ha representado bien en alto en muchos eventos que ha estado. No entiendo porque la gente de ACROARTE la saco para este Casandra del 2012 y puso al disparatoso del Pacha. !Buena la info! Luis y exitos en los espectaculos

  15. Esto si es increible por departe de ACROARTE, nominan al pariguayo de Frederick Martinez y a Nancy Alvarez de verdad que no lo entendi. Y si estoy de acuerdo con que Gelena Solano, Tony Dandrades, Daneida Polanco y Carlos Maxwell estuvieran nominados !Felicidades Arias por tu nota! Palante.

  16. Que Hace el burro del Pacha nominado. Arias dejame felicitarte por tu nota y tienes toda la razón en lo que dices. Gelena Solano es una de las comuncadoras que esta arrasando en Univisión y no tiene pelos en la lengua al informar. En mi lista de comunicadores favoritos siempre estara Gelena Solano y Luis Arias por que siempre lo hacen bien al informar.

  17. Saludos desde el sector del Millon. Sr. Luis dejeme felicitarlo y tiene toda la razon nuestra compatriota y comunicadora de Univisión: Gelena Solano debió haber estado nominada para estos Casandra, y ACROARTE se paso otra vez al poner al Pacha.

  18. Gelena Solano y Luis Arias son comunicadores que no tienen desperdicios al informar en sus áreas. Muy buena la nota tuya Luisito, Gelena debió haber sido nominada y los Tontos de ACROARTE se quedaron en el limbo porque son lambones del Pacha o viceversa.

  19. Algun dia nuestra Gelena Solano sera reconocida en nuestro pais. Lastima por la gente de ACROARTE que no la tomaron en cuenta. Cinco estrellas para tu nota Luis Arias.

  20. ACROARTE se comio los mocos, ponen a este ridiculo del Pacha y a Nancy Alvarez por encima de Gelena Solano. Luisito te la luciste y tienes toda la razon

  21. Bueno Arias te le luciste, estoy totalmente de acuerdo contigo. ACROARTE SE PASO. Gelena Solano debio haber estado en las lista y es de las dominicanas mas queridas en Unvision. Muy preparada y talentosa.

  22. Gelena Solano tiene todas la cualidades: preparada, inteligente, bella y ACROARTE debio haberla nominado. Muy buena la nota Luis exitos en el area de espectaculos y sigo tu SABOR DEPORTIVO SEMANAL.

  23. Gelena Solano es tremenda comunicadora y debio haber sido nominda en este casandra. Luis Arias tienes toda la razon en cuanto a este renglon

  24. Yo sigo a muchos comunicadores que lo hacen bien. Entre esos siempre tendre a Gelena Solano y Luis Arias. Gelena debio haber sido nominada a los Casandra porque es muy original presentando sus reportajes en El Gordo y La Flaca de Univision y Luisito es tremendo escribiendo sus notas de deportes y ahora en los espectaculos lo hizo bien. Palante para ambos

  25. Gelena Solano algun dia sera nominada y reconcida en nuestro pais, asi como de los otros. Ese grupo que mencionaron a lo ultimo de la columna debieron de estar nominado.

  26. Muy bien por ti Luis. La nota tuya tiene toda la razon, ACROARTE debe pensar bien al nominar bien y mas en este renglon donde hayh muchas comunicadores criollos muy buenos trabajando fuera.

  27. Rosarina Breton, Tony Dandrades, Gelena Solano, Lourdes Stephen, Carlos Maxwell son comunicadores muy respetados en los medios que trabajan en USA y debieron haber sido nominados en los casandras. Muy buena tu nota Luis

  28. Cuando hablamos de comunicadores sin desperdicios solamente tengo 2 en la cabeza: Gelena Solano y Luis Arias. Ella si debio haber estado nominada para el Casandra 2012 en ese renglon.

  29. Gelena Solano si debio estar nominada y es una de las comunicadoras dominicanas mas preparadas que hay en la TV latina de EE.UU. No entiendo como la gente de ACROARTE no penso en ella, ni en los otros. !Felicidades por la nota Luis!

  30. [email protected]

    La niña de la foto debe ganar!!!

    • Sammy la niña de la foto es Gelena Solano y si debio estar nomindada. Y si estaba nominada ella pudiera tener posibilidades de ganar. Luis Arias felicidades por tu note

  31. Sr., Luies estoy de acuerdo con usted hay buenos comunicadores que nos representan muy bien yo no estoy de acuerdo con la nominacion del pacha creo que no es el tiempo de nominarlo por muchas razones que no vienen al caso con tan buenos candidatos que hay como se debiera de revisar las nominaciones.

  32. Yo tengo 2 comunicadores que los sigo porque no tienen desperdicios: Gelena Solano y Luis Arias. Felicidades por tu nota Luisito

    • Luis Arias te la comiste estoy totalmente de acuerdo, Gelena Solano ha puesto nuestro pais bien trabajando en Univision. Debio haber sido nomindada

  33. Gelena Solano y Luis Arias son mis comunicadores que siempre estaran en mi lista de favoritos. Ella si debio haber estado nominada, Luigi felicidades por tu nota y espero tu columna del SABOR DEPORTIVO SEMANAL.

  34. Los ejecutivos de ACROARTE debieron haber pensado bien a quienes iban a nominar en ese renglon y parecen que tenian gusanos en el cerebro. Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis, Gelena Solano, Lourdes Stephen, Daneida Polanco y los otros debieron haber estado en la lista.

  35. Gelena Solano si tenia todo el derecho de estar ahi al igual que Daneida Polanco, Lourdes Stephen, Carlos Maxwell y Tony Dandrades. Ponen al ridiculo del Pacha y a Nancy Alvarez en ese renglon de verdad que no lo entiendo, muy buena tu nota Luis !te felicito!

  36. Clara yo respeto tu opinion, pero creo que Gelena Solano si debio estar nominada ya que ella si es comunicadora. Ella estudio modelaje y comunicaciones en una de las mejores universidades en cuanto a Comunicacion Social en Estados Unidos y para llegar al lugar donde esta ella tuvo que en buen dominicano guayar mucho la yuca para llegar al lugar donde esta. Y ademas Gelena Solano es de las comunicadoras mas preparadas que tiene Univision.

  37. No comparto el comentario con la Sra Clara. Luis te felicito por tu primera nota en el area de espectaculos. Gelena Solano debio de haber estado ahi y ella si es comunicadora, no Nancy Alvarez. Los que pasa es que si tu no eres lambon de los directivos y ex-directivos de acroarte nunca te llevaras la estatuilla, yo tambien sigo el deporte pero Ernesto Jerez no debio haber estado ahi eso debieron poner a Tony Dandrades

  38. Sra Clara quiero decirle que no estoy de acuerdo con lo que dices. Gelena Solano es una de las comunicadoras dominicanas mas preparadas que tiene en Univision. Estudio modelaje y comunicacion en una de las grandes universidades en cuanto a comunicacion en los Estados Unidos y no es una arracavaca. Ella si debio de haber sido nominada y no esta de estas locas como Venya Carolina y Carolyn Aquino que tienen mucho cuerpo pero poco cerebro.

  39. Acertadisimo tu comentario Luis secundo lo de la mayoria los casandras solo se han puesto a premiar los que estan pegados con acroarte, es una pena que no se tome en cuenta mejores presentadores que estos, despues si son reconocidos en otros premios de una vez ahí si lo reconocen como dominicanos. Ah agrego otra a la lista Mariela Encarnacion hace muy buen trabajo en CNN

  40. Es verdad, en nuestro pais tienen la mala costumbre de no reconocer el trabajo de un comunicador a tiempo o lo recononcen despues de muerto. Polito Vega tiene mas de 50 anos en la radio latina de los EE.UU y ACROARTE no le ha dado ni un casandra especial.

  41. Luis te felicito por esa 1era nota en otra faceta. Es verdad yo no entiendo la gente en ACROARTE. Lourdes Stephen, Gelena Solano, Angel Salcedo, Tony Dandrades debieron de haber estado nominados y esas figuras que mencionaste al principio debieron de haber sido reconocidos porque han puesto nuestro pais bien alto en el extranjero.

  42. Es verdad Luisito que hace el pacha y charytin ahi, porque no pusieron a gelena solano, lourdes stepehen o tony dandrades que se olvido mencionarlo ahi. 100% estoy contigo y acroarte que se revise.

  43. Bueno Luis primero felicitarte por tu primera nota de espectaculos que pones aqui ya que el buen amigo Jose Peguero te dio otra oportunidad aqui. Es cierto que hace El Pacha nominado, de verdad a mi no megusta las cosas que haces. Yo creo que debieron haber nominado a Gelena Solano, Daneida Polanco, Lourdes Stephen y Angel Salcedo porque son muy trabajadores. Ellos algun dia lo ganaran

Participa en el debate, deja un comentario.