La primera sala del Tribunal Superior Administrativo aplazó  este jueves para el primero de marzo el conocimiento del recurso de amparo solicitado por Ciudadanxs Contra la Corrupción, que busca que el presidente de la república destituya al director de la DPCA Hotoniel Bonilla, por este haberse constituido en una retranca en la lucha anticorrupción.



La magistrado Judith Contreras tomó la decisión a solicitud de los abogados del mandatario quienes solicitaron un plazo para conocer el recurso. Cabe destacar que el presidente no acato la citación del tribunal y solo se hizo representar por dos abogados.

Ante el pedimento de que sea citado Jorge Subero Isa y Eglis Esmurdoc para que aclaren acusaciones que hiciera Hotoniel Bonilla, sobre que ellos impedían que la DPCA presentaran demandas y sometieran los actos de corrupción, este tribunal se reservó el fallo a la solicitud de citación como testigos a los exjueces de la suprema, pedimento hecho por la parte accionante para que declaren.



Llama a suspicacia el hecho de que el conocimiento del recurso sea movido para una fecha tan alejada, ya que la naturaleza de los recursos de amparo y lo establecido en la constitución es que estos casos sean conocidos y fallados rápidamente, en un corto plazo indica Alex Mundaray uno de los demandantes.

Los accionantes anuncian que estarán lazando una campaña ciudadana contra la corrupción, que implica en el sometimiento directo de personas en las próximas semanas.