Santo Domingo. Miles de personas de escasos recursos se beneficiaron durante el 2011 de los programas de ventas de alimentos a bajos precios que implementa el Gobierno en todo el país, con una inversión superior a 415 millones de pesos.



En los programas de asistencia social a la población, el Gobierno informa que  invirtió el pasado año 415 millones 271 mil 272 pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura recibió 82 millones, 590 mil 424 pesos y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) 332 millones 680 mil, 848 pesos.

En último cuatrimestre del año, incluyendo diciembre, el Estado asignó a Agricultura para las plazas agropecuarias, 62 millones 590 mil 424 pesos, y el INESPRE, en igual período, le fueron entregadas dos montos similares para un total de 125 millones 180 mil 848 pesos.



En lo que va del programa, el INESPRE recibió siete asignaciones presupuestarias, mientras que Agricultura sólo les entregaron dos partidas para las ventas de productos del agro a bajos precios a la población a través de las plazas agropecuarias.

Los puestos de ventas de alimentos instalados  se han convertido en defensa de la economía popular, precisa una nota del Departamento de información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura.

Agricultura ha instalado en todo el país más de 700 plazas agropecuarias, donde la población de escasos recursos se abastece de productos agropecuarios frescos, y a precios asequibles.

En las plazas instaladas por Agricultura en los barrios del Gran Santo Domingo y comunidades del interior del país, se expenden productos del campo e industrializados, frescos y a bajo costo.

Además se comercializa arroz, habichuelas roja, negra y blanca; plátano, yuca, batata, ñames, yautía, y auyama; vegetales, hortalizas¸ frutas, además de quesos, embustidos, huevos, leche, pan y casabe.