Falta de información desespera a Dominicanos en caso de sismo

1

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco Rivera, informó este jueves que los dominicanos carecen de instrucción para enfrentar un sismo y dijo que por esa razón cuando se presenta un fenómeno de esa naturaleza, la gente sale despavorida a las calles.

Polanco Rivera explicó, asimismo, que diariamente en el territorio dominicano se producen hasta cinco movimientos telúricos de poca densidad. Advirtió que este año los temblores han sido menores que en otras épocas, aunque se han sentido más, como fueron los de San José de Ocoa y La Romana.
Indicó que República Dominicana cuenta con muchas fallas que pueden ser causantes de terremotos, por lo que consideró obvio que tiemble la tierra frecuentemente.

El encargado del Instituto de Sismología de la UASD concluyó que el país no está excepto de sufrir un terremoto similar o mayor del ocurrido en Haití el 12 de enero del 2010, razón por la que pide a la población estar preparados ante cualquier evento.

Fuente:DominicanosHoy

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Que no se desesperen porque por mas que se desesperen no nos van a hacer caso, al granuja, repugnante y sarrapastroso presidente que nos gastamos, no le importa esa vaina, que nos jodamos todos es lo que el mas desea desde lo mas profundo de su alma.
    A todo el que quiera saber sobre sismos, y posee la facilidad de una computadora, que entre a la pagina: http://www.usgs.gov que aquí encontrara la información al segundo de haber sucedido el sismo, con todos los datos que se desee.
    Y si tienen un smartphone, pues instálenle una aplicación para información de sismos, en mi caso yo tengo un iPhone y tengo instalada una aplicación llamada: Earthquake Maps and Alerts que es totalmente gratis, inclusive, desde el mismo momento que la aplicación le notifica el sismo, la información de este se puede enviar por: E-mail, twitter o Facebook, a quien usted desee.
    Asi que olvídense de estar clamándole a la luna, que no los van a oír, valgámonos por nosotros mismos.

Participa en el debate, deja un comentario.