María Cristina Camilo dice que la mayoría de los presentadores que están en la TV les hace falta preparación

1

A María Cristina Camilo las mujeres que están en los medios de comunicación le da vergüenza ajena por ver como las madres quieren competir con sus hijas, y de aquellas que no dejan nada a la imaginación, dejando en el olvido los valores morales, lamenta que ya no se enseñe que no se implemente, la materia de Moral y Cívica que mucha falta hace.

Anabell Alberto quien tiene la responsabilidad de presentar el segmento “Mujeres Que Brillan” “El Escándalo del 13” su primera invitada de este 2012, fue la comunicadora, actriz, locutora “María Cristina Camilo”.

Dentro de este conversatorio y las preguntas puntuales de Anabell Alberto, la maestra María Cristina sin miedo alguno nos dice que tiene 90 años de edad y 63 en los medios de comunicación, nunca ha sido ponderada para ser merecedora del “Gran Soberano” en Premios Casandra, pero eso no le quita el sueño, es feliz por el cariño, el respeto que la gente le profesa siempre.

María Cristina Camilo en su trayectoria de vida artística es la primera mujer presentadora de televisión que tuvo el honor por primera vez de darle apertura en el canal oficial, conocido como canal 4, al espacio “Romance Campesino”. Donde laboró junto a grandes glorias y compañeros que ya fallecieron como Julio Cesar Matías, María Rosa Almanzar, Freddy Beras Goyco, Julio cesar Félix, Julio Aníbal Sánchez.

La perdida física de estos maravillosos seres humanos y profesionales, lo asume con naturalidad, porque esta consiente que todo lo que nace muere. Ellos van delante, luego le tocara cuando Dios disponga, en estos momentos es y vive feliz.

Recuerda con mucho amor que su primer comercial a nivel profesional fu a la empresa “Sociedad Industrial Dominicana”.

Para esta gloria de la comunicación, es terrible ver como se irrespeta al público, como se maltrata el idioma y ver tanta gente joven sin preparación en los medios de comunicación, solos por el simple hecho de creer que son bellos, y se olvidan de que eso no lo es todo.

Le da pena escuchar que aquellos que respetan el idioma se les critique, por el uso correcto del lenguaje, son dignos de pena ver cuanta gente vestida de caballeros son tan incultas.

De las mujeres que están en los medios de comunicación le da vergüenza ajena de ver como las madres quieren competir con sus hijas, y de aquellas que no dejan nada a la imaginación, dejando en el olvido los valores morales, lamenta que ya no se enseñe que no se implemente, la materia de Moral y Cívica que mucha falta hace.

De los comunicadores que están en la televisión, a muchos les falta preparación por no decir que la mayoría, tienen que tener claro que deben estar listos para representar y estar en los medios.
De su vida teatral confiesa que la marco mucho el papel que interpreto de “Madre Superiora” en “Porque Dudan del Seminarista” que hiciera junto a Roberto Salcedo, ya que en el fondo es una monja frustrada, ese papel lo vivió a cabalidad. De esta profesión no tiene como darle gracias a Dios por todo lo vivido, porque cada día que pasa vive, ama esta profesión, sin olvidar que esto es un instrumento, para enseñar.

Son muchas la generaciones con la que ha trabajado y hasta ahora dice sentirse bien con todo el mundo por el amor y el respeto que siempre le han dado en todos los ambientes.

En la parte familiar ella es la mama gallina, solo tuvo un solo hijo, tiene 4 nietos, 9 biznietos.

María Cristina sigue trabajando en el espacio dirigido para envejecientes llamado “911 emergencia de amor.

Por Kenny Valdéz para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Guao!!! Acabo de leer completica la reseña. Cuanto respeto y admiración por esta dama, que siempre ha sabido ocupar su puesto. Ojalá y sus palabras sean tomadas como consejos y esas “comunicadoras” se eduquen y preparen para cuando se les vaya la juventud tengan un oficio digno del cual vivir.

Participa en el debate, deja un comentario.