PN apresa falsa cónsul se dedicaba a estafar ciudadanos con falsas promesas de viajar

0

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, apresaron ayer a una mujer acusada de tráfico ilegal de seres humanos a distintos países de Europa y Estados Unidos.

Se trata de Eufemia Santiago Abreu, a quien también se le atribuye también falsificar documentos y estafar a distintas personas, a las que ofertó viajes a España e Italia.

Entre las víctimas de la prevenida figura la señora Santa Lucrecia Arnaud Santos, a quien le prometió conseguirle visa legal para viajar a Europa, de manera especial a España, logrando estafarla con la suma de 100 mil pesos.

La detenida reside en la calle Construcción esquina Esperanza, número 14, del sector Las Cánsela, del kilómetro 20 de la Autopista Las Américas.

La Policía precisó que a la detenida se le ocupó el pasaporte número EM00311297, a nombre de la referida señora, cinco ticket de vuelo de la agencia Atlantic Travel, un celular y dos recibos de la Dirección General de Migración.

También un formulario de declaración aduanera de ingreso o salida de pasajeros, número 16710375, a nombre de Santa Lucrecia y varias cartas de invitación falsas para solicitud de visado en la Embajada de Canadá.
Indicó que la señora Santiago Abreu es reincidente en estafar ciudadanos con falsas promesas para viajar a distintas naciones.

Al efecto, la detenida figura en los archivos policiales con la ficha número 95008670-1, por el tráfico ilegal de personas hacia Europa, por estafar con la suma de RD$250,000.00 a una persona, a la que le prometió conseguir una visa para viajar a Estados Unidos.

La detenida será sometida a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.