Esta fue la mujer que habría llamado al consulado amenazando con falsa bomba para cometer una estafa

3

Santo Domingo. María Yokasta Vélez de Alli (Marioli), de 36 años fue detenida mediante la orden de arresto número 11721-2011, tras determinarse que fue la persona que llamó al Consulado Americano, para advertir sobre una supuesta bomba. El arresto se materializó tras una ardua labor de inteligencia, apoyada en análisis electrónicos.

La detenida, la cual fue enviada por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, reside en la comunidad Madre Vieja del Municipio de Nagua, junto a su esposo Juan Carlos Reyes Disla, quien fue investigado y dejado en libertad.

La Policía informó que a través de investigación y análisis de inteligencia electrónica se determinó que fue desde el número 809-677-4144, a nombre de Reyes Disla, que su esposa María Yokasta, realizó las llamadas amenazantes al referido Consulado.

Aunque la detenida no ha manifestado las causas por la que realizó las llamadas amenazantes al referido Consulado, los investigadores aducen que actuó de esa forma para justificar una estafa en perjuicio de un ciudadano, de quien habría recibido dinero para la obtención de una visa para viajar a los Estados Unidos.

De esta manera, la detenida pretendía hacer creer a su víctima que no se pudo obtener el visado por la situación que había pasado en el Consulado Americano ante la amenaza de bomba. 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.