El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, es laborable y se transfiere el feriado para el lunes 30 de enero.



Sobre el cambio de esta fecha, en el Congreso cursa un proyecto para modificar la Ley 139-97, sobre días feriados, que busca la inamovilidad del 26 de enero, pero el mismo no ha sido aprobado.

En tanto, atendiendo al cumplimiento de la ley, el ministerio informa que la festividad del Día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el mismo lunes 27 de febrero.



En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 6 de abril. En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se traspasa el feriado para el lunes 30 de abril.

Igualmente, el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al jueves 7 de junio, no se cambia, por lo que será guardada en esa misma fecha.

En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto.

La fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el día anterior , lunes 5 del mismo mes.

La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día.