Santo Domingo. Agentes policiales apresaron en los últimos cinco meses más de 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito robando y comercializando metales, en desmedro de instalaciones del Estado, tales como monumentos, puentes e instalaciones viales.

Las acciones han sido desplegadas por personal policial perteneciente al Departamento contra el Tráfico de Metales.



Los arrestos de personas vinculadas al tráfico de metales fueron realizados desde el mes de agosto a la fecha en distintos puntos del país.

La Policía precisó que las acciones tocaron, además, a propietarios de metaleras, dedicadas a la compra de los mismos, a sabiendas de su dudosa procedencia.



Detalló que entre los metales ocupados a los imputados figuran 15 tapas metálicas de medidores de agua, pinza, cuchillo, lima, tres lámparas eléctricas desmanteladas de postes de luz, un reflector de iluminación para puentes y un chasis de motorC-70.

También una tapa de filtrante y el aro de la misma, una butaca de metal, 12 antenas parábolas Sky, un tubo de barandilla de puente, dos lámparas de luz, 12 pedazos de rieles de tren, dos barras de con tensión, cuatro parrillas, once señales de tránsito, dos angulares para poste de luz, dos tapas de filtrantes redondas, y siete aros de filtrantes.

Además, una llave de presión, una cantidad indeterminada de cable eléctrico y cuatro parrillas de metal.

Las evidencias ocupadas fueron remitidas a las fiscalías del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, respectivamente, para los fines legales correspondientes.