Santo Domingo. La República Dominicana dispondrá este año de 6.6 millones de metros cuadrados para instalar invernaderos en los que se producirán vegetales bajo ambiente protegido, informó el Ministerio de Agricultura.



La cartera agropecuaria dijo que para el 2012 se proyecta instalar más de 600 mil metros cuadrados y que existe la capacidad para triplicar esa cantidad instalada en el país.

En el 2004 la superficie de invernaderos era de 269 mil metros cuadrados, y el 2011 cerró con una extensión de 5 mil 411 millones de metros, contribuyendo a un incremento sostenido de la producción de vegetales y otros rubros bajo ambiente protegido.



Destacó Agricultura que desde 2004 mantiene un sólido respaldo a los productores de vegetales en invernaderos, lo que ha permitido que cada año se agreguen miles de metros cuadrados a esa modalidad de producción.

El ministro de la cartera, Salvador Jiménez informa que ha mantenido un respaldo permanente a los productores de vegetales bajo este sistema, permitiendo que la agroplasticultura haya tenido un crecimiento constante.