Si la conducción de los vehiculos te parece una tarea que debería ser realizada únicamente por un ser humano debido a los imponderables, y que incluso la conducción asistida te genera resquemor, entonces el nuevo concepto de BMW te pondrá los pelos de punta. Se trata de un carro semiautónomo con sistema ConnectedDrive Connect (CDC), que se encargará de la conducción por su cuenta, incluso por vías rápidas y atestadas de tráfico, mientras tú te relajas y miras la televisión.



No es la primera vez que vemos un auto que maneja sin nuestra dirección específica y que sólo nos reclama para lidiar con camiones cruzándose de carril. Recordemos el coche de auto-conducción de Google, por ejemplo. O también el que presentó Volkswagen, que permitía que el piloto se tomara un descanso en una autopista al activar el piloto automático temporal. Estos modelos antes presentados tenían la capacidad de dirigir el coche en situaciones donde el trayecto fuera recto durante varios kilómetros, pero no se encargaban de llevar adelante el proceso completo que implica conducir. Ahora BMW ha lanzado su ConnectedDrive Connect (CDC), un carro  semiautónomo que pretende ser una superación de los modelos precedentes al usar todo tipo de mecanismos de detección de presencia exterior para darle a tu piloto automático… más humanismo.

Parece que un carro  que tiene más cámaras, radares y sensores que un aeropuerto estadounidense después del 11-S puede ser la solución a la hora de comenzar a implementar tecnología punta en nuestras autopistas, y el BMW con el sistema CDC así parece demostrarlo. En primer lugar, el auto cuenta con cuatro tipos de sensores: los radares, que haciendo un barrido local de pocos metros pueden detectar presencia de automóviles u obstáculos, cámaras que realizan la triangulación junto a los radares y son utilizadas para tener una guía en tiempo real de la situación. Los sensores de ultrasonido ayudan al proceso de captación del terreno y miden distancias, como sucede en algunos sistemas de estacionamiento asistido. Por último, tenemos escáneres laser que completan todo el proceso de trazado virtual del recorrido para generar una visión de 360º desde nuestro coche, con información suficiente como para que la autoconducción sea lo más inteligente y segura posible.



Fuente ABC.es