El jefe de la Policía Nacional habla sobre “La Soga”

0

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró hoy que le garantizan la vida al ex teniente Fernando de los Santos, (La Soga), pero que si al momento de su apresamiento éste desafía a la autoridad utilizarán “toda la fuerza que sea necesaria para doblegarlo”.

“Nosotros le garantizamos su vida, pero si al momento del apresamiento se produce un desafío abierto utilizando armas de fuego o de cualquier otro tipo, nosotros no lo vamos a permitir, vamos a actuar utilizando la fuerza que sea necesaria”, enfatizó el jefe policial.

Polanco Gómez dijo que aún se investiga el paradero del ex teniente, y que se desconoce si está en el país o en el extranjero.

“La Soga” está acusado de incurrir en actos de sicariato y otros crímenes, y según el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se encuentra en España.

En otro orden, al referirse a la preocupación que muestra la población sobre la seguridad ciudadana, el oficial dijo que eso es normal, pero que tratan de mejorar la seguridad y la Policía Preventiva.

Reconoció que falta mucho por mejorar y que las autoridades están desempeñando su rol.

Polanco Gómez habló al recibir la antorcha de los juegos olímpicos de la Policía y las Fuerzas Armadas, durante un acto en donde fueron reconocidos varios atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a quienes se les entregó un pergamino y una computadora.

Se informó que las computadoras fueron donadas por el lanzador dominicano de Grandes Ligas, Rafael Soriano.

Fuente:ListinDiario.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.