MÉXICO. Varios equipos de comunicación fueron encontrados ocultos en oficinas y diferentes espacios de la cámara de Diputados en México lo que llevará a la mesa directiva a interponer una denuncia ante la fiscalía por espionaje, informó este martes la junta de Coordinación Política.

Los equipos de escuchas se encontraron «en bastantes oficinas, se está escuchando y se está revisando las actividades que realizamos los legisladores», dijo a un noticiero de Televisa Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.



El legislador añadió que los principales partidos representados en la cámara de Diputados acordaron presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de probables ataques a las vías de comunicación.

De acuerdo con la prensa mexicana los equipos de voz y datos fueron localizados en oficinas de los tres principales partidos, así como en un salón donde se reúne la mesa directiva de la cámara, la coordinación administrativa y en la oficina del presidente.



Además de los equipos, fueron hallados documentos que contenían transcripciones de conversaciones telefónicas y respaldos de documentos generados en equipos de computo de diversas aéreas del edificio.

AFP