Finalmente ponen en funcionamiento edificio de parqueos de la UASD

2

Luego de varios meses de espera y presentar problemas en su infraestructura finalmente se puede usar desde hoy el parqueo de los mil millones de pesos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, proclamó este martes que la puesta en funcionamiento del edificio de Parqueos construido en la parte sur de la academia, constituye el inicio del proceso de peatonización del campus universitario.

Al encabezar el acto que dejó en operación la plaza de estacionamiento, donde estuvo acompañado de varias autoridades de la academia, el principal funcionario de la UASD dijo que los detalles técnicos que presentaba la obra fueron corregidos, por lo que no habrá ningún contratiempo cuando se le dé un uso intensivo.

La obra puesta en funcionamiento tiene capacidad para mil 248 vehículos en siete niveles y un sótano, ascensores, escaleras y un moderno sistema de seguridad. Es un edificio de hormigón armado aporticado y losas prefabricadas.

El principal reto de las autoridades universitarias con la apertura de este estacionamiento lo será el mantenimiento de la estructura, debido al escaso presupuesto que recibe la Universidad Primada de América.

Aquino Febrillet destacó que esta obra civil es parte integral del proyecto de peatonización del campus “y contribuye no sólo a la seguridad vial dentro del recito universitario, sino también al silencio necesario para el trabajo intelectual que deben realizar tanto los académicos como los investigadores y los estudiantes”.

Señaló también que la obra “se inserta plenamente” en los términos, que en materia de estacionamiento y circulación vehicular prevé la Propuesta del Plan Maestro para la Sede Central, elaborada por la Comisión de Modernización y Preservación del Campus y Edificaciones de la Universidad.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. una universidad con un parqueo de mil millones de pesos, pero no hay dinero para cubrir los semestres, ni para butacas. estudiantes de la misma universidad tienen que recibir clases debajo de una mata. vamos mal, muy mal.

Participa en el debate, deja un comentario.