Aduanas incautó 58 mil 57 dólares en el AILA (Dentro de medias deportivas)

1

Santo Domingo. Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron de 58 mil 57 dólares que dos hermanas trataron de introducir al país sin declarar por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Se trata de Carmen Yanelfi y Yadelkis Altagracia Baldera Gómez quienes dijeron a los agentes aduaneros que solo traían 10 mil dólares, pero cuando los oficiales procedieron a revisar sus equipajes descubrieron que mentían porque traían ocultos en medias deportivas 58 mil 57 dólares.

Al  ser cuestionadas que por qué no declararon el dinero las hermanas Baldera Gómez dijeron que no sabían de su existencia. Las detenidas llegaron al país desde Nueva York, Estados Unidos, en el vuelo 825, de la aerolínea Jet Blue.

La Ley 70, sobre Lavado de Activos, dispone que las personas que salen o lleguen al país están en la obligación de declarar el dinero con que viajan a partir de la cantidad de 10 mil dólares.

Conforme la propia ley si el viajero no hace la declaración correspondiente puede ser sometido a la justicia y el dinero decomisado por las autoridades de la DGA.

Aduanas exhortó a los extranjeros y a los dominicanos que llegan del exterior declarar el monto de dinero en efectivo con que viajen, cuando la cantidad supere los diez mil dólares, declaración con la que evitarían ser detenidos, perder el dinero por decomisado y enfrentar la acusación de tráfico de divisas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Estas pobres muchachas deberían de soltarla cuanto antes, y no formularle ninguna acusacion de ningún tipo, deben de darle su dinero y que se vayan para su casa, porque al hijo de Luciano Pichardo, lo agarraron con 5 veces ese monto y no le pasó nada, por lo que no es justo que a ellas las juzguen o le formulen cargos, porque ya hay jurisprudencia creada en este tipo de caso.
    Ahora, si hubieran metido preso al hijo de Luciano Pichardo, entonces a estas hay que meterlas presas, y aplicarles todo el peso de la ley, el mismo que le hubiera tocado al pendejo ese.
    ¿Estamos?

Participa en el debate, deja un comentario.