Apple recupera lugar de empresa más valiosa en bolsa delante de ExxonMobil

0

NUEVA YORK. El grupo informático estadounidense Apple, impulsado por resultados récord, se disparaba en la apertura en Wall Street este miércoles, y superaba a su compatriota ExxonMobil, el gigante de los hidrocarburos, para convertirse en la empresa más valiosa del mundo en bolsa.

Apple también ocupa el primer puesto entre los fabricantes informáticos delante de HP en términos de volumen de ventas de tabletas y ordenadores.

Hacia las 15H15 GMT, las acciones de Apple subían 6,80% a 448,940 dólares, lo cual llevaba su capitalización bursátil a 418.480 millones de dólares. A la inversa, ExxonMobil perdía 0,88% a 86,41 dólares, para una capitalización de 414.180 millones de dólares.

El martes, Apple anunció resultados “récord” en el primer trimestre de su ejercicio 2012 (octubre-noviembre-diciembre), con un un beneficio de más del doble que en igual período del año pasado, de 13.100 millones de dólares, por encima de lo esperado por el mercado.

La facturación es asimismo ampliamente superior a lo que esperaban los analistas, con un avance de 73% en un año, a 46.300 millones de dólares, contra 38.850 millones esperados.

Los resultados dieron muestras de que la empresa puede seguir siendo un faro del sector tecnológico tras la muerte de su fundador, Steve Jobs.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.