NEW YORK. El doctor Alejandro Williams, senador 2006-2010 por San Pedro de Macorís, anunció la conformación de la Coordinadora Electoral de Dominicanos Residentes en el Extranjero (CEDORE), con sede en esta ciudad.



La entidad, de acuerdo a lo que dice en el documento donde plasma su razón de ser y declaración de principios, busca crear conciencia en la diáspora sobre la importancia de organizarse para ser decisiva en las elecciones de la República Dominicana.

El reputado odontólogo, quien cuenta con 10 clínicas para atender a su vasta clientela, considera oportuno salir del período sabático que se tomó en 2010 con relación a la política dominicana y regresar al ruedo, aportando su experiencia adquirida en ese campo, para el cual fue conquistado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual se separó en 2010.



El doctor Williams tiene el criterio de que, una vez organizada, la diáspora será decisiva en los procesos electorales, dado que tendrá el poder de inclinar la balanza con un voto de conciencia, pues sus miembros están exentos de ser influenciados con dádivas miserables.

La diáspora será “decisiva en el terreno electoral como imprescindible lo es con su aporte y presencia económica, a través de las remesas”, estima el doctor Williams, quien durante su período como senador cumplió con su promesa de campaña de conseguir para San Pedro de Macorís una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la cual hoy reciben docencia seis mil estudiantes.

El profesional petromacorisano ha sido el único dominicano a quien teniendo residencia fuera del país se le ha entregado una candidatura a senador y que, además, resultó ganador, desplazando de la posición al doctor José Hazim Frapier, quien tenía varios períodos en el cargo.

El doctor Williams está en el proceso de completar la directiva de su equipo de trabajo, integrada por profesionales de distintas áreas, los cuales serán presentados próximamente, junto a la declaración de propósitos de la coordinadora.

Por Rafael Calderón Paniagua