Jorge Posada un ejemplo como deportista para Latinoamérica

8

Dice una de las letras de la canción del actor, cantante y conductor de TV cubano-boricua Carlos Ponce que decir adiós a ese tiempo que ya nunca volverá y ayer martes un pelotero le puso fin a su carrera donde pasó 17 años con un solo equipo ya que hoy en día eso es muy difícil de que muchos lo hagan ya que donde le ofrecen mas cambien de uniforme, pero a Jorge Posada nunca le paso por la mente eso. Repasemos su maravillosa carrera de las Grandes Ligas en este SABOR DEPORTIVO SEMANAL.


Hijo de madre dominicana: Doña Tamara Villeta y de padre cubano Don Jorge Posada padre y sobrino de Leo Posada (que dirigió a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido en el béisbol dominicano) el nativo de Santurce, Puerto Rico jugó pelota en la Universidad Calhoun Community College de la ciudad de Decatur, Alabama donde fue el mejor bateador de toda la temporada de 1990, co-capitan del equipo y el mejor de la conferencia del béisbol colegial en el año 1991.

Seleccionado por los Yankees en la 24ta ronda del draft de 1990 y fue firmado el 24 de mayo de 1991 por la misma organización ya que durante sus seis temporadas en las menores bateó .258 con 63 jonrones y 313 remolcadas ya que para el 4 de septiembre de 1995 debutó en la Gran Carpa en una victoria de los Mulos del Bronx 13-3 frente a Seattle donde el lanzador zurdo retirado Andy Petitte le ganó al dominicano Salomon Torres. No conectó hit ese dia, ni durante los dias restantes de la temporada de 1995, pero para el 25 de septiembre de 1996 si le conectó hit al jardín izquierdo frente al lanzador zurdo Scott Karl de Milwaukee.

A los Yankees cambiar a Jim Leyritz a Anaheim antes de la temporada de 1997, ya ellos tenían el ojo puesto en que Jorge Posada estaba listo para quedarse en las Grandes Ligas y así lo fue con promedio de bateo de .273, 275 cuadrangulares y 1065 remolcadas. Fue receptor del juego perfecto que tiró David Wells frente a Minnesota en 1998, cinco veces al juego de estrellas, ha ganado cuatro anillos de serie mundial y cinco premios slugger de plata y en la postemporada bateó .248 con 11 cuadrangulares y 48 remolcadas. Durante toda mi adolescencia y parte de mi adultez yo nunca escuché a Jorge Posada envuelto en escándalos dentro y fuera del terreno, siempre fue un pelotero disciplinado y a la hora de ayudar a los mas necesitados tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico su fundación estaba a la disposición de como decimos en buen dominicano ” de meter manos” o sea de ayudarlos.

Los deportistas deben de seguir el ejemplo de lo que ha sido este pelotero boricua para que tengan una carrera sana y evitarse de estar involucrados en problemas dentro y fuera del terreno ya que muchos me preguntaron si tiene posibilidades de ir a Cooperstown. Mi respuesta sería en un 75% de probabilidades que lo haga pero la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) son quienes deciden eso. Ojala que en un futuro regrese al béisbol en otra faceta ya sea como coach o dirigente y quien sabe si lo hace como analista de tv, pero dentro del fondo de su corazón seguirá siendo un yankee. Jorge Posada es un ejemplo para latinoamerica.

Aqui va la trivia de la semana: A cuáles lanzadores Jorge Posada le conectó el primer y último cuadrangular de su majestuosa carrera y contra cuáles equipos?
A)Randy Johnson de Seattle en 1996 y Juan Nicasio de Colorado en el 2011.
B) Mike Mussina de Baltimore en 1997 y Ervin Santana de Anaheim en el 2011.
C) Tim Wakefield de Boston en 1997 y otra vez en el 2011.
D) Jim Converse de Kansas City en 1997 y Tim Wakefield de Boston en el 2011.

Por Luis Arias para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. si yo naxy en china o en haiti sigo siendo dominicano papa julio boltio tego calderon tempo son origen dominicano ,,,na pa lante palomone

    •  juan luis guerra y antony santo  luis vargas olgullo dominicano una baina bien mi nom alex vargas facebook y mededico alas musica y resido en la frontera de haiti y mi pais qyuisqueya la beya 69

  2. De verdad que uno aprende contigo muchas cosas en cuanto al deporte y mas en el beisbol. Exitos y me voy con la D) en la trivia

  3. Felicidades por tu nota Luis cada dia mas son buenas y no lo dejo de decir que Gelena Solano y Luis Arias son mis comunicadores favoritos. Toy con la D en la trivia

  4. Luis Arias te la luciste en esa columna sobre la vida deportiva de Jorge Posada. Muchos Peloteros Dominicanos que estan subiendo debe de copiar de el ya que nunca dio problemas dentro y fuera del terreno y en la trivia estoy con la d) Jim Converse de Kansas City en 1997 y Tim Wakefield de Boston en el 2011.

  5. Posada nunca dio problemas fue un pelotero discipliado todo el tiempo, megusto tu columna Luis y en la pregunta estoy con la d) Jim Converse de Kansas City en 1997 y Tim Wakefield de Boston en el 2011.

  6. Buena la nota, esto fue como un homenaje para un gran pelotero. en la triva me voy con la D) Jim Converse de Kansas City en 1997 y Tim Wakefield de Boston en el 2011.

Participa en el debate, deja un comentario.